PROTAGONISTAS
Protagonista

Mario Vargas Llosa cumplió 87 años lejos de Isabel Preysler y en familia

Desde su fortuna hasta su tormentosa separación de Isabel Preysler que lo alejo de España y terminó refugiado en Perú con su familia y cerca de su ex mujer Patricia Llosa.

Mario Vargas Llosa será premiado en París
Mario Vargas Llosa será premiado en París | Telam

MarioVargas Llosa cumplió este martes 87 años, separado de Isabel Preysler y lejos de España. El Nobel de Literatura está en Perú, rodeado por su familia que lo protege de las últimas polémicas en torno a su figura. Esta vuelta a sus orígenes no es sino una retirada de la vida pública, al menos en España, donde cualquier comentario suyo es objeto de críticas. El literato sopló sus velas como de costumbre apenas pasadas las doce de la noche y rodeado de su familia y amigos.

A cuánto asciende la fortuna de Mario Vargas Llosa, tras su separación de Isabel Preysler

​En diciembre, Mario Vargas Llosa anunciaba su ruptura con Isabel Preysler. En primer lugar, se rumoreó que el motivo de la separación había sido el dinero y que, justamente, el escritor peruano estaba con ella por su fortuna. Sin embargo, dicha versión se derrumbó luego de que se conociera el abultado patrimonio del premio Nobel.

Según reveló la periodista española Pilar Eyre, Vargas Llosa cuenta con un sueldo millonario no solo por la venta de sus libros, sino también por los contratos que sostiene con una editorial y un periódico. En concreto, la fortuna del escritor superaría los 10 millones de euros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa, entre la ‘inmortalidad’ y el escándalo sin fin con su ex Isabel Preysler

Vargas Llosa, eligió celebrar su aniversario de una manera completamente distinta al año pasado, cuando estuvo con Isabel Presler, ya que entonces aún era su pareja. En la intimidad en su Perú natal -donde se encuentra desde la boda de su nieta Josefina- con su mujer y con sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, con los que ha recuperado la estrecha relación que se vio resentida durante los ocho años que duró su historia de amor con la ‘reina de corazones’.

Mario Vargas Llosa en París

El premio Nobel disfrutó de una torta de lo más especial, una torre de libros en medio de una especie de luna de miel con Patricia Llosa, su ex mujer de la que no se ha separado desde que decidieron dar una segunda oportunidad a su matrimonio tras su controvertida ruptura con Isabel Preysler.

SL / ED