viernes 07 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS Día de la Niñez
15-08-2020 18:39

Máxima y su versión a capella de un clásico que compuso el padre de Charly Alberti

Una popular canción infantil, con Máxima como "cantante" y su hija Alexia como atento público. En un video íntimo -y de archivo- de la familia, la hoy reina canta en castellano "El elefante Trompita". Su autor, Tito Alberti, músico y padre del baterista de Soda Stereo.

15-08-2020 18:39

Es unos de los clásicos infantiles argentinos. Pero escuchar "El elefante Trompita" cantado por una reina resulta llamativo. Y aunque Máxima sea argentina, la corona la lleva igual. El repertorio infantil argentino asocia fácilmente las canciones de María Elena Wash a su autora. Pero seguramente muchos cantan "Yo tengo un elefante que se llama Trompita…", pensando que es de autor anónimo.

Y no es así. "El elefante Trompita" lo compuso Tito Alberti. Sí, músico argentino, baterista, jazzero y salsero que murió en marzo de 2009. Y además es el padre de Charly Alberti, el ex Soda Stereo. Cuando todavía ni Máxima ni su marido Guillermo habían ascendido al trono y tenía sólo dos hijas -Amalia y Alexia-, ambos habilitaron el ingreso de una cámara para registrar momentos de la intimidad familiar.

En ese programa, la que años después sería la "familia real" incluyo escenas con ambas hijas de por entonces no más de cinco años. Y se filmaron compartiendo juegos tanto en el jardín como en varios de los interiores de la casa que ocuparon antes de mudarse al actual palacio Huis Ten Bosch, en La Haya. Y por supuesto cantando fragmentos de canciones infantiles en neerlandés y en inglés.

Alexia, la hija de Máxima de Holanda, quiere ser modelo
Máxima y Alexia, la hija que tiene más rasgos físicos parecidos a ella.

Alexia tiene 15 años, es la segunda en la línea de sucesión al trono, después de su hermana Amalia.

Pero un fragmento aparte, lo protagonizan Máxima y Alexia en el jardín. Con el pelo de entrecasa y en una escena que nada hace situar a ambas en una propiedad de Holanda, Máxima llama la atención de Alexia y comienza a cantarle en castellano "Yo tengo una elefante que se llama Trompita…" ante la sonrisa de la pequeña.

Alexia cumplió 15 años el 26 de junio y como sus hermanas su nombre completo es extenso: Alexia Juliana Marcela Laurentien. Es princesa de los Países Bajos y segunda en la línea de sucesión al trono Orange Nassau, después de Amalia, su hermana mayor. De sus cinco padrinos y madrinas, su tío Friso -hermano del rey- falleció en agosto de 2013. Y el único argentino del grupo es otro tío, Juan Zorreguieta. Y de las tres hijas de los reyes, es la más parecida en sus rasgos a Máxima.

En esta Nota