24 sep 2020
PROTAGONISTAS |TOUR VIRTUAL
jueves 6 agosto, 2020

Máxima abre las puertas del palacio de la familia real en La Haya

Para mostrar cómo se arma un banquete real, los reyes de Holanda mostraron el interior del Noordeinde. En el 2019, la argentina hizo lo mismo con el Huis ten Bosch donde reside la familia.

Galería de imágenes


Fotogalería
Máxima Zorreguieta protagonista de un divertido episodio Foto: AFP
jueves 6 agosto, 2020

Europa se encuentra transitando el verano y los distintos países realizan actividades adaptadas a la pandemia del coronavirus. Es el caso de Holanda y, más precisamente, de sus reyes Guillermo y Máxima, quienes hace tiempo intentan mostrarse más abiertos y cercanos a los ciudadanos. Por ese motivo, tanto ellos como el resto de los miembros de la corona de ese país publicaron un material audiovisual que permite conocer por dentro el Palacio Noordeinde.

El pasado 30 de junio, ambos recibieron a un grupo de destacados holandeses para celebrar con ellos la obtención de premios o distinciones en sus campos de acción. Es una fiesta que suele realizarse varias veces al año desde el 2006 pero la cuarentena impidió que se desarrollara normalmente. Lo que en otra ocasión se hubiese organizado en el comedor Marot, esta vez se desarrolló en el Gran Salón principal. 

 

 

Para los que no pudieron conocer el lugar y tienen ganas de hacerlo, se publicó un video con imágenes tanto del palacio como del evento. A lo largo del mismo se observa cómo se realizaron los preparativos, se organizaron las mesas y las decoraciones para la fiesta. Además, se realiza una breve explicación histórica del lugar y las remodelaciones que se hicieron en los últimos años. 

Junto a sus hijas, el Rey Guillermo y Máxima de Holanda presentaron los nuevos retratos oficiales

El Noordeinde es uno de los cuatro edificios oficiales de la familia real y se encuentra situado en La Haya. “El Gran Salón actual se realizó en el sitio del Gran Salón del siglo XVII, según un diseño de Bartholomeus Wilhelmus Henricus Ziesenis. La sala, con los dos anexos, se extiende por casi todo el ancho del palacio”, indica el extracto al cual puede acceder el público. Y agrega para continuar: “los patios originales fueron cubiertos para estos dos espacios laterales. Como resultado, no entra luz natural en la habitación. A pesar de la falta de luz natural, la luz se convirtió en una característica importante de la habitación. Las paredes de la sala estaban hechas de mármol de estuco, o scagliola, que refleja bellamente la luz de las velas”.

 

20190707_maxima_adn_casarealholandesa_g.jpg

 

De esa forma, Máxima y Guillermo volvieron a “abrir al público” uno de sus palacios. El año pasado hicieron lo mismos con el Huis ten Bosch, el cual tardaron cuatro años en remodelar por un costo de más de 60 millones de euros. Actualmente la familia reside allí y, en su momento, llamó la atención que una de las salas fue llamada “Salón del ADN”. Y es que la familia (Los reyes y sus tres hijas) secuenció sus ADN para que un artistas los dejara plasmados en las paredes de ese espacio.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5128

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.