Europa se encuentra transitando el verano y los distintos países realizan actividades adaptadas a la pandemia del coronavirus. Es el caso de Holanda y, más precisamente, de sus reyes Guillermo y Máxima, quienes hace tiempo intentan mostrarse más abiertos y cercanos a los ciudadanos. Por ese motivo, tanto ellos como el resto de los miembros de la corona de ese país publicaron un material audiovisual que permite conocer por dentro el Palacio Noordeinde.
El pasado 30 de junio, ambos recibieron a un grupo de destacados holandeses para celebrar con ellos la obtención de premios o distinciones en sus campos de acción. Es una fiesta que suele realizarse varias veces al año desde el 2006 pero la cuarentena impidió que se desarrollara normalmente. Lo que en otra ocasión se hubiese organizado en el comedor Marot, esta vez se desarrolló en el Gran Salón principal.
Para los que no pudieron conocer el lugar y tienen ganas de hacerlo, se publicó un video con imágenes tanto del palacio como del evento. A lo largo del mismo se observa cómo se realizaron los preparativos, se organizaron las mesas y las decoraciones para la fiesta. Además, se realiza una breve explicación histórica del lugar y las remodelaciones que se hicieron en los últimos años.
Junto a sus hijas, el Rey Guillermo y Máxima de Holanda presentaron los nuevos retratos oficiales
El Noordeinde es uno de los cuatro edificios oficiales de la familia real y se encuentra situado en La Haya. “El Gran Salón actual se realizó en el sitio del Gran Salón del siglo XVII, según un diseño de Bartholomeus Wilhelmus Henricus Ziesenis. La sala, con los dos anexos, se extiende por casi todo el ancho del palacio”, indica el extracto al cual puede acceder el público. Y agrega para continuar: “los patios originales fueron cubiertos para estos dos espacios laterales. Como resultado, no entra luz natural en la habitación. A pesar de la falta de luz natural, la luz se convirtió en una característica importante de la habitación. Las paredes de la sala estaban hechas de mármol de estuco, o scagliola, que refleja bellamente la luz de las velas”.
De esa forma, Máxima y Guillermo volvieron a “abrir al público” uno de sus palacios. El año pasado hicieron lo mismos con el Huis ten Bosch, el cual tardaron cuatro años en remodelar por un costo de más de 60 millones de euros. Actualmente la familia reside allí y, en su momento, llamó la atención que una de las salas fue llamada “Salón del ADN”. Y es que la familia (Los reyes y sus tres hijas) secuenció sus ADN para que un artistas los dejara plasmados en las paredes de ese espacio.