PROTAGONISTAS
el hijo de la ex presidenta

Máximo Kirchner se separó entre rumores de una tercera en discordia

Estuvo casi diez años con Rocío García, con quien tuvo dos hijos. Circularon versiones de affaire con una periodista: Gisela Marziotta negó conocerlo.

0120_maximo_novia_cedoc_g.jpg
Felices. En una postal familiar, Máximo junto a su hermana, Florencia, Rocío, Néstor Iván y Cristina Kirchner. | cedoc

Hermetismo total. Esa fue la consigna que tanto Máximo Kirchner como Rocío García impartieron a sus allegados. La orden fue también dirigida por Cristina Kirchner. Sin embargo, la noticia de que el hijo de la ex presidenta se separó logró filtrarse. Según publicó OPI de Santa Cruz, Máximo ya no está más con Rocío, la madre de sus dos hijos: Néstor Iván y Emilia. ¿Qué pasó? Es la gran pregunta. PERFIL se contactó con fuentes ligadas a La Cámpora desde donde prefirieron no hacer declaraciones.

Lo cierto es que el actual diputado por el Frente para la Victoria y la ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz ya no viven juntos. Según detalló el sitio del sur, la pareja está en crisis hace ya un tiempo. Tal como trascendió, la separación de ambos se habría terminado de consumar en el mes de diciembre del año 2017.

Los datos que salieron a la luz indican que Máximo no viajó a Río Gallegos a pasar las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su esposa e hijos y, los primeros días de enero, Rocío abandonó la casa familiar del Barrio APAP. Allí ambos vivieron los últimos diez años de su vida. Rocío se habría trasladado con sus dos hijos a una vivienda ubicada a cuatro cuadras de la casa de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Acá hubo cuernos por parte de él”, arriesgaba este viernes a PERFIL una persona con llegada a la pareja. Corre la versión de que la tercera en discordia sería la hija de un dirigente político kirchnerista.

Otro rumor corrió en las redes, que decía que Máximo había tenido un affaire con Gisela Marziotta. “Es mentira. No lo conozco, nunca lo vi ni lo entrevisté”, explicó a PERFIL la periodista y ex candidata a diputada nacional por Unidad Porteña.

Frente a esta versión, varios tuiteros aprovecharon el momento para hacerle una humorada en la red social. Es que la periodista había pedido en su cuenta de Twitter que sus seguidores le enviaran poesías para un nuevo libro. Fue así como le llovieron respuestas de todo tipo, entre ellas, varias sobre su supuesta relación amorosa con el hijo de Cristina. “En el cielo las estrellas/ En el campo las espinas/ En el centro de mi billetera/ Las gold del hijo de Ella/Te salvaste hasta que esté preso!”, dice un tuit. Desde la cuenta Ecos de Mike, escribieron: “Cantaba la pájara pinta/ Parada en un verde limón/ Decía que devuelvan la guita/ Y de ser posible al paredón”.

Mara Betín publicó: “Tucanes yeguas y chorros Feos y adelgazaos/ A vos te tocó el más feo/​ Y encima dejó el asao”.

“Máximo y Rocío se conocen de toda la vida pero nunca se dieron bola. Sus padres eran amigos. Comenzaron a interesarse uno por el otro en la gobernación de Santa Cruz. Ella siempre tuvo una gran personalidad”, cuenta a PERFIL Eduardo Zannini, autor del libro Máximo, la historia jamás contada, una biografía no autorizada del hijo de la ex presidenta. Ambos estuvieron casi diez años juntos, y luego de haber sido padres, ahora decidieron separarse.