lunes 30 de marzo de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / su fortuna es de US$ 53 mil millones
domingo 29 diciembre, 2019

Michael Bloomberg, el magnate que va por Donald Trump

El empresario de medios será candidato a presidente de los Estados Unidos. Lucha contra el cambio climático, férrea defensa del derecho al aborto y pasión por la filantropía.

por Agustín Gallardo

Lider. El empresario es uno de los candidatos demócratas con mejor imagen entre los votantes. Foto: cedoc
domingo 29 diciembre, 2019

“Me postularé a presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos. No podemos permitirnos cuatro años más de las acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”. Así, con los tapones de punta, el multimillonario Michael Bloomberg pateó el tablero al anunciar que será candidato en las elecciones del próximo año. Bloomberg es empresario de medios, fundador de la compañía que lleva su nombre, Bloomberg LP, y está ubicado en el octavo puesto de los estadounidenses más ricos en el listado de Forbes, con un patrimonio estimado de US$ 53.400 millones.  

Bloomberg, de 77 años, se desempeñó como alcalde de Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, de 2002 a 2013.

Parte de su fortuna suele verse reflejada en otras de sus pasiones: la filantropía. En noviembre pasado anunció una donación de 1.800 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins, para facilitar el acceso a personas de pocos recursos. El magnate ha donado su dinero en otras causas, muchas de las cuales lo ubican en la vereda de enfrente de quien será su contrincante en las elecciones, Donald Trump. Ha participado en acciones tales como la lucha contra el cambio climático, el control de las armas de fuego, además de su férrea defensa al derecho al aborto y a los derechos de la comunidad LGTBI.

Sin embargo ha enfrentado acusaciones de comentarios groseros y sexistas a mujeres de su oficina. En una demanda quedó asentado que habría sugerido a una empleada abortar, luego de que anunciara que estaba embarazada. Sobre este hecho, ocurrido en la década de 1990, Bloomberg dijo la semana pasada que su compañía tiene un “historial envidiable” de equidad de género.

Vida. Michael Rubens Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942 en el seno de una familia judía en Medford, un suburbio de Boston, Massachusetts. En 1975, Michael se casó con Susan Elizabeth Barbara Brown, con quien tuvo dos hijas: Emma  y Georgina.

En 1993 se divorció de Susan y desde entonces mantiene una excelente relación con sus dos hijas. Madre soltera de Jasper (desde 2013), Georgina es fanática de la equitación y tiene publicadas cuatro novelas. Asidua a las alfombras rojas de las galas, es una activista reconocida en la defensa de los derechos de los animales. Emma tiene 40 años, es también madre de una hija y trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro. Trabajó durante varios años en la fundación Robin Hood, dedicada a la lucha contra la pobreza, y después creó Murmuration, para mejorar la enseñanza de los niños. Si bien ambas pertenecen a un círculo de la aristocracia estadounidense, esta nueva faceta de su padre las pone en un lugar donde seguramente tendrán que participar activamente de la campaña.

Por su parte, Bloomberg rehízo su vida amorosa con Diana Taylor, su pareja desde hace dos décadas. Ambos residen en la mansión del empresario y ella es quien lo ayuda con las finanzas familiares. Cuando le preguntaron a ella por qué nunca se casaron, respondió: “Para qué? Si así estamos bien”.

D.S.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4950

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.