PROTAGONISTAS
"Somosaguas"

Miguel Bosé vendió su impresionante mansión a Thibaut Courtois: los secretos de esta millonaria propiedad

Con un valor de 6 millones de euros, el delantero de Atlético de Madrid y su pareja, Mishel Gerzig, son los nuevos dueños de la casa que le costó ocho años de problemas al cantante.

Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois: ¿Cómo es la propiedad?
Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois: ¿Cómo es la propiedad? | CEDOC

El cantante Miguel Bosé finalmente vendió su impresionante residencia familiar madrileña "Somosaguas" a Thibaut Courtois, uno de los delanteros más famosos del Real Madrid, por un precio de 6 millones de euros. Se rumorea que la venta podría haber sido motivada por los problemas y deudas del cantante con Hacienda Española. Además, allegados al deportista aseguran que el trato se dio tras la búsqueda de diferentes opciones y al parecer esta fue la más acertada. 

La casa es una mansión de 10.000 metros cuadrados de parcela y 1.000 metros cuadrados de vivienda construida, situada en una de las principales urbanizaciones de lujo de la Comunidad de Madrid. Esta fue la propiedad del cantante durante muchos años, incluso se dice que residió allí durante su adolescencia y juventud. La mansión tiene una rica historia, ya que por ella han pasado muchos personajes famosos, como Salvador Dalí, Lola Flores, Pablo Picasso y Alejandro Sanz.

Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois
Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois. Fuente: CEDOC

La propiedad también fue testigo de los romances del cantante, tanto los que fueron públicos como los desconocidos. Asimismo, fue el escenario de los momentos más difíciles de su vida personal, que el propio Bosé admitió, su lucha contra las drogas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mansión cuenta con varias características excepcionales, como un taller de cerámica, una sala de juegos con lavamanos. Sin embargo, uno de los detalles de mayor color es que la propiedad es sustentable, existe un cuarto de basuras dedicado exclusivamente a este propósito. En la planta baja, se encuentran el hall, el salón, el comedor, un lugar de limpieza, la despensa, la lavandería, un cuarto de frío, un sauna y un gimnasio, entre otras estancias. En la planta superior, se encuentran dos departamentos independientes con baño propio.

Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois: ¿Cómo es la propiedad?
Miguel Bosé vendió su mansión a Thibaut Courtois. Fuente: CEDOC

La propiedad fue construida en 1966 y reformada en el año 2010 con el objetivo de hacer la práctica y equipada con todas las comodidades necesarias para una vida de lujo. 

Es importante resaltar que Miguel Bosé abandonó la casa de Somosaguas, hace algunos años y se fue a vivir a México, lo que se convirtió en una época complicada para su imagen pública. Recientemente, fue perseguido por temas polémicos como su batalla legal con su exnovio Nacho Palau por la custodia de sus hijos y sus controvertidas declaraciones sobre el covid-19.

¿Qué problemas tiene Miguel Bosé con la Hacienda Española?

El tribunal concluye que Miguel Bosé utilizó una estructura empresarial para deducir gastos personales y recibió pagos de una empresa de la que era el único administrador por servicios que debían haber sido declarados como ingresos sujetos al IRPF. Según fuentes allegadas, esa empresa en esos años 2010/11 facturó entre 4,5 y 1,7 millones, respectivamente.

El fisco detectó que el cantante en cuestión declaró ingresos personales de 509.420 euros en el año 2010 y 195.106 euros en el 2011, los cuales fueron considerados por Hacienda como “notablemente inferiores a los obtenidos por la sociedad por dichas prestaciones de servicios en los mismos ejercicios”.

De este modo, la hacienda llegó a la conclusión de que Miguel Bosé utilizaba su empresa para aumentar los ingresos sujetos al impuesto de sociedades y reducir la base imponible en el impuesto sobre la renta. Según La Hacienda Española, el aspecto más polémico es la forma en que se estableció la remuneración por los servicios que el socio, quien es propietario total de la sociedad, presta a la misma.

JCCL / ds