PROTAGONISTAS
Internación y dos stents

Mirtha Legrand seguirá en reposo y hoy habrá nuevo parte médico

20211002_mirtha_legrand_cedoc_g
Juntas. Mirtha está al cuidado de su hija y sigue internada. Juana Viale grabará, como siempre, los programas del fin de semana. | cedoc

Hubo estrés y es lógico. Sobre todo porque Mirtha Legrand es una mujer sana y “gánica”, como dice y repite ella. Por eso, cualquier situación que la ubique en un lugar como un sanatorio o implique algún tipo de intervención quirúrgica es anormal. Y esta vez es allí donde la “escenografía de la vida” puso a la conductora desde el jueves pasado al mediodía. Una situación que a su vez puso en alerta a redacciones y a El Trece también, aun cuando su regreso a la pantalla no tiene una fecha marcada y probablemente se reduzca a apariciones especiales. Finalmente, un primer comunicado de su entorno acomodó todo tipo de rumores. En el mismo se confirmó que Mirtha había sido “internada el día de hoy (jueves) en el sanatorio Mater Dei. Se le realizaron una serie de estudios, entre ellos una cinecoronariografía que identificó una obstrucción coronaria y se resolvió con la colocación de dos stents”. 

Una cinecoronariografía –también llamada cateterismo cardíaco o coronariografía–  es un procedimiento no invasivo que permite evaluar o confirmar la presencia de obstrucciones en las arterias coronarias, evaluar la presencia de una afección valvular, enfermedades de la aorta y la función del músculo cardíaco. Es un procedimiento que requiere anestesia local y que puede durar, en general, una hora y, usualmente el paciente puede, según el caso, recibir alta el mismo día, luego de tres a seis horas de reposo en observación. Por razones de cuidado, Mirtha sigue internada y recién hoy sábado, según informó el personal de prensa de la productora de los Viale-Tinayre, habrá un nuevo parte médico a las 11. Los programas de este fin de semana se emitirán –al menos hasta el cierre de esta edición– como lo estipulado. Y Juana Viale los grabará como hace habitualmente.