PROTAGONISTAS
Fallo

Mirtha Legrand: su empleada irá juicio por el robo a su casa

Lina Díaz fue considerada partícipe necesaria del delito junto a su esposo e hijo. La pena posible: 15 años de prisión.

Enfrentadas. Lina, su ex empleada denunciada.
| Sergio Piemonte
Luego de cinco años de espera la Justicia falló con respecto al robo de joyas que sufrió la diva de los almuerzos en 2010, y procesó a la empleada, a su esposo y a su hijo. Además de embargarlos hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos.
El fallo se conoció ayer por la tarde a través de Ratingcero.com. En el mismo se detalla que Lina Rosa Díaz, su marido Orlando Jiménez y su hijo Jorge Petrak fueron partícipes con armas de fuego del robo ocurrido el 5 de diciembre de 2010 en el departamento de la conductora en el barrio de Palermo. Ese día sacaron de una caja fuerte que lograron abrir, según estiman algunos diarios, la suma de 20 mil dólares y 500 mil pesos en efectivo, más joyas valuadas, dijeron, en un millón de dólares pero esta cifra nunca fue confirmada por Legrand.
Por tal delito se dictó el auto de procesamiento contra los tres acusados, aunque sin prisión preventiva, en la causa 47.259/10.
La abogada de Mirtha Legrand, la doctora Mariana Gallego expresó: “La Justicia entendió que facilitaron, contribuyeron a que el robo de las joyas se llevara a cabo. Ahora los imputados pueden apelar y si la Cámara confirma, están a un paso del juicio oral que los puede llevar a la cárcel. Son partícipes necesarios, así que tienen la misma pena que el que entró con el arma. Tiene una pena de entre 5 y 15 años, y no es excarcelable”.
El robo ocurrió el 5 de diciembre de 2010 cuando la conductora no se encontraba en la casa. Tras maniatar al portero tres individuos encapuchados subieron al cuarto piso y entraron al departamento de Legrand sin forzar la puerta de servicio. Al irse se llevaron también las CPU con los videos de la cámara de seguridad. “Me robaron dinero y alhajas. Eran verdaderos profesionales. Todo duró 15 minutos y encontré mi casa revuelta. Pido que me cuiden y que se investigue”, había declarado Mirtha, horas después del robo.