PROTAGONISTAS
A los 86 años

Murió el actor Héctor Bidonde, leyenda del teatro argentino y exlegislador porteño

Lo anunció la Asociación Argentina de Actores. Tenía 86 años y una larga trayectoria nacional e internacional.

Murió el actor Héctor Bidonde
Murió el actor Héctor Bidonde | Instagram

A la edad de 86 años, falleció el reconocido actor argentino Héctor “Cacho” Bidonde, una figura legendaria en el teatro, el cine y la televisión, según lo confirmado por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor “Cacho” Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, escribió desde las redes ese organismo.

Murió el actor Héctor Bidonde, leyenda del teatro argentino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién era Héctor Bidonde

Según la biografía publicada en el sitio de la Asociación Argentina de Actores, Héctor Bidonde nació el 2 de marzo de 1937 en La Plata. Ingresó al mundo de la actuación después de abandonar su trabajo como tornero y participar en una audición para una obra en su ciudad natal, marcando así el comienzo de su dedicación permanente a la actuación.

Conflicto de actores llegó a Tribunales

Bidonde se formó en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y debutó en 1964 en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires. Refinó su técnica actoral con Agustín Alezzo y Augusto Fernandes. Reconocido por su compromiso político, participó en diversas obras teatrales, incluyendo "Hamlet", "Un informe sobre la banalidad del amor", "Tres hermanas", y más.

Murió el actor Héctor Bidonde, leyenda del teatro argentino

En el cine, destacó en películas como "No habrá más penas ni olvidos", adaptación cinematográfica de la novela de Osvaldo Soriano, y participó en más de 30 filmes argentinos. En televisión, demostró su versatilidad en dramas y comedias, siendo parte de producciones como "Gasoleros", "Culpables", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket" y otros.

Además de su carrera artística, Bidonde se involucró activamente en cuestiones políticas, desempeñándose como legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Autodeterminación y Libertad, candidato a jefe de Gobierno y senador por el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda. Su compromiso social siempre fue tan relevante como su contribución al mundo de la actuación.

 

JCCL/ff