PROTAGONISTAS
el actor protagoniza ‘el jockey’

Nahuel Pérez Biscayart terminó el rodaje del nuevo filme de Luis Ortega

2023_05_20_nahuel_perez_biscayart_ursula_corbero_gtzareicine_g
Dupla. El argentino Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó. | gtza. rei cine

Tiene agenda de trabajo que hace años hizo que se mudara del barrio porteño de Parque Chas a Europa. Y dicha agenda se fue ampliando a medida que se reconocía su talento y su versatilidad, y sumó la manifestación tangible de ambas cualidades, nominaciones a premios en Cannes, en Berlín o, por ejemplo, ganar el César –el Oscar francés– en 1989 por su protagónico en 120 pulsaciones por minuto. Este actor argentino de 37 años es el protagonista de El Jockey, la película que terminó de rodar Luis Ortega, quien regresa así al cine después de su exitosa El Ángel, estrenada en 2018. 

Pérez Biscayart corporiza en El Jockey a Remo Manfredini, una leyenda en el universo del turf. Pero será su carácter excéntrico y conducta autodestructiva los que, combinados, terminen por eclipsar ese talento innato. En ese mundo de apuestas y competencias varias, Manfredini es la obsesión de su patrón, empresario que le salvó la vida. En lo personal, su pareja –Abril– también es una talentosa jocketa como él y, por su embarazo, se ve obligada a decidir entre la maternidad o su profesión. La desaparición de Manfredini tras un accidente lleva a Abril a buscarlo por la ciudad y para cuando lo encuentra, Manfredini ya no es Remo sino Dolores, una mujer tan encantadora como enigmática. Los universos y climas creados por Luis Ortega en varios de sus trabajos previos, sobre todo Historia de un clan (Puccio) y por supuesto El Ángel, generan una expectativa sobre la estética y la narración visual de la trama de El Jockey.   

Apuesta. El elenco que acompaña a Nahuel Pérez Biscayart lo integran Úrsula Corberó, el mexicano Daniel Giménez Cacho, Mariana Di Girólamo Daniel Fanego, Osmar Núñez, Luis Ziembrowski, Roberto Carnaghi y Roly Serrano, y  Adriana Aguirre. La sumatoria de productores asociados a la película da cuenta de lo importante de su producción.  “En El Jockey, Luis Ortega se atreve a ser feroz, salvaje, poético, visualmente deslumbrante y a la vez sensual”, dijo a la la revista norteamerican Variety Axel Kuschevatzky, uno de los productores asociados. Vicente Canales, quien vendió El Ángel al mundo y hará lo mismo con El Jockey, dijo a esa publicación: “Los compradores internacionales siempre están interesados en lo nuevo de Luis Ortega, quien ya fue un éxito de taquilla; el nuevo guion es poderoso y único, y la película se ve genial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite