Un 2020 inolvidable para Narda Lepes…a pesar de la pandemia del coronavirus. Lanzó un app -gratuita- para comprar vegetales de estación, presentó un nuevo libro y acaban de nombrarla como la “mejor chef femenina de América Latina”. Dado el COVID-19, en diciembre, Narda Lepes recibirá el premio de manera virtual en la entrega anual de los Latin America’s 50 Best Restaurant (Los 50 mejores restaurantes de América Latina).
Para Narda Lepes, la comida debería incluirse como materia en la currrícula educativa.
“Que te reconozcan siempre es un halago, y en tiempos como estos, donde todo se replantea , donde todo hay que tomarlo con mucha humildad , y todo cuesta cuesta más, se agradecen mucho los premios de este tipo”, dijo Narda Lepes. “Los reconocimientos de la lista 50 Best Restaurants están dirigidos a los restaurantes, a los equipos. Este, en cambio, es un reconocimiento individual y siento que los hombres también deberían tener el suyo (N. de la R.: no hay premio chef masculino). Todos los premios, individuales o colectivos, son un impulso para seguir con más fuerza. Los desafíos que tenemos por delante son sin precedentes, y como comunidad gastronómica es el momento de estar juntos y atentos. Es el momento de colaborar, estar unidos y compartir lo aprendido.”
Esta es la primera vez que una chef argentina recibe el Latin America’s Best Female Chef Award (Mejor Chef Femenina de América Latina). El premio que ganó Narda Lepes tuvo un jurado de más de 250 expertos de la industria y gourmets de toda la región -mujeres y hombres en igual proporción-, y todos ellos miembros de la Latin America’s 50 Best Restaurants Academy (Academia Latinoamericana de los 50 Mejores Restaurantes).
El rebote mediático de los tips de Narda Lepes explican por qué es una influencer gastronómica.
A los 48 años Narda Lepes es algo más que una chef -o cocinera-, es decir, se transformó en empresaria, comunicadora, editora y también en influencer gastronómica. En 2017 abrió "Narda Comedor", un restaurante cuya carta pone atención a la estacionalidad de los productos y su trazabilidad, y donde los vegetales tienen una centralidad. ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), la feria Masticar, Alimentiva (Alimentación Creativa), y además cuatro libros, llevan su nombre. Y es de quienes promueven y visibilizan el proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos que tanto lobby empresario en contra generó en el Congreso Nacional la última semana.