jueves 16 de septiembre de 2021
PROTAGONISTAS LA NUEVA GENERACIÓN
24-07-2021 19:56

Nathy Peluso se consagró en los Gardel 2021 con cuatro premios

A los 26 años es una de las cantantes más populares del país. De migrar a España con su familia a encontrar en el arte un estilo de vida.

24-07-2021 19:56

El viernes por la noche se realizó una nueva edición de los Premios Gardel. El movimiento urbano y la nueva generación de artistas argentinos logró imponerse con decenas de nominaciones, galardones y shows en dupla con músicos como Ciro y Lito Nevia. Y en ese marco, la gran ganadora de la noche fue Nathy Peluso

La nacida en Luján obtuvo cuatro estatuillas para posicionarse como la líder de la entrega N°23. “Tengo una alegría muy grande en este momento. Hay personas especiales que depositaron su fe y confiaron en mi propuesta. A todos ellos muchas gracias”, dijo la cantante una vez finalizada la entrega de premios. 

 

Nathy Peluso

 

Mejor artista revelación, Mejor álbum pop alternativo, Grabación del año y Mejor álbum/canción de música urbana/ trap fueron las cuatro categorías con la que se quedó la joven de 26 años. Además, con Calambre, su primer disco de estudio, compitió contra Fito Páez y Luis Alberto Spinetta para Mejor álbum del año. Finalmente fue el rosarino quien se alzó con la estatuilla pero Nathy Peluso quedó conforme por la trascendencia que tuvo su material. 

“Hasta ahora, todo el proceso para hacer Calambre es una de las mejores etapas de mi vida”, aseguró al hablar del proyecto que terminó de grabar durante la pandemia del coronavirus. Actualmente, hay canciones en ese disco que superan las 40 millones de reproducciones en Spotify. Además, ella se encuentra de gira por España y los fans agotan las entradas de cada show para escuchar en vivo, y por primera vez, esos temas. 

Nathy Peluso: "Soy una artista pero también una business woman"

Breve biografía de Nathy Peluso

Nathy Peluso nació en 1995 en una familia de clase media. Su infancia la transitó en el barrio de Saavedra y fue allí donde se despertó su pasión por el arte. “Tengo mucha conexión con la música argentina. Siempre nos acompañó mucho Ástor Piazzola, Atahualpa Yunpanqui y Mercedes Sosa. Mucho folklore al que se le sumó el rock porque también se escuchaba Papo, Charly García y Spinetta”, reveló en una nota con Juan Leiva para el ciclo Caja Negra. 

En 2004, ella y su familia se fueron a vivir a España. “Cuando sos migrante, recurrís a cápsulas que te llevan a tu raíces y para mi eran todas esas canciones que había escuchado de más chica”, explicó Nathy Peluso. Ya en Europa, se encontró estudiando en un colegio con más extranjeros que españoles y la argentina aprovechó para absorber todas esas culturas y aplicarlas en las clases de danza, canto y arte visual a las que asistía. 

 

 

A los 16 años, comenzó a presentarse en hoteles y restaurantes en los que cantaba temas clásicos de Frank Sinatra y Nina Simone. También incluía canciones propias que subía a Youtube, una plataforma que ella describe como crucial para su carrera. “Fue una herramienta que me ayudó a hacerme conocida. Antes costaba mucho más porque había que dar con alguien que te diera la posibilidad pero las redes, si las usas bien, te abren puertas”.   

De todas formas, nada se dio de un día para el otro para la cantante. “Mientras estudiaba en la facultad laburaba de camarera y escribía temas cuando podía. Me esforcé mucho para conseguir lo que quería”, recordó de esos años. Sin embargo, la joven siempre supo que eso era temporal. “Yo vine al mundo a hacer música. Eso lo tengo claro”, suele decir cuando le preguntan por su presente. Y agregó: “Uno va probando, se equivoca y va encontrando su camino. Es cuestión de mucho trabajo y tiempo”. 

 

Nathy Peluso en los Premios Goya 2021

 

Creaciones de Nathy Peluso

Nathy Peluso suele asegurar que su música es una mezcla de muchas etapas de su vida. Desde la niña que vivía en Saavedra y escuchaba folklore y rock, pasando por la adolescente fan del pop y Cristina Aguilera hasta llegar a la artista actual que suma hip-hop, rap, trap y otros géneros urbanos a sus composiciones.

Su primer material oficial lo lanzó en 2007 bajo el nombre Esmeralda. Ese mismo año se mudó a Barcelona, donde vive actualmente, y desde entonces su fama internacional creció. En 2020, el lanzamiento de Calambre la posicionó entre las artistas más destacadas de la escena actual y en noviembre del año pasado, no solo se presentó junto a Fito Páez en los Latin Grammy sino que también creó la Session #36 junto a Bizarrap, tema que ya superó las 250 millones de reproducciones en Youtube. 

Después de Nicki Nicole, Nathy Peluso también cantó en la TV estadounidense

Pocos meses después, en abril de este año precisamente, Nathy Peluso se presentó en los Premios Goya y tuvo un pedido explícito de Antonio Banderas, su fan. “Cuando me pidió que cante La Violetera en esta gala me sentí afortunada, porque es una de esas canciones que cuentan historias sin que casi te des cuenta. Desde Chaplin hasta Sara Montiel, fue un honor sumergirme en esta interpretación. Gracias por confiar en mí”, indicó sobre ese momento.

En la actualidad, Nathy Peluso se encuentra de gira por España. Su plan es seguir presentándose en vivo por Europa y, cuando los protocolos sanitarios lo permitan, continuar por lugares como Cancún y varias ciudades de Estados Unidos. Y también Argentina, donde miles de fans la esperan para poder celebrar con ella el éxito que consiguió luego de varios años de trabajo.

 

Nathy Peluso

 

Nathy Peluso visitó a los streamers

Pocos días antes de los Premios Gardel 2021, Nathy Peluso visitó a Ibai, el streamer español más popular a nivel internacional. En ese encuentro también estuvo Coscu, otra de las figuras de Internet que actualmente cautiva la atención de miles de personas en el mundo. 

 

Nathy Peluso junto a Ibai y Coscu

 

"Para mí es de los mejores temas que hice. A mí me sorprendió lo que salió. A mí me gusto y a Biza también", contó la argentina sobre la Session #36, una de sus canciones más populares. Además, aprovechó el encuentro para analizar y dar detalles del video de Mafiosa, uno de los últimos que realizó.

El stream llegó a promediar 100 mil personas conectadas al mismo tiempo y el propio Ibai aseguró que la charla quedará como una de las mejores de su canal. “Es impresionante la cantidad de personas que se sumaron a la transmisión. Y todos los comentarios de mucho cariño, se nota que es una artista muy querida”, aseguró Ibai.