PROTAGONISTAS
Gala en el CCK

Perfil entregó los Premios a la Inteligencia y la Libertad de Expresión

Un galardón que busca reconocer a aquellas personas que trabajan para ayudar a mejorar la vida de los demás, desde distintos ámbitos.

1008_premios_perfil_grassi_g.jpg
Elegidos. Quino sumó emoción a la clausura de la ceremonia de los Premios Perfil 2017. El reconocido padre de Mafalda permaneció hasta el final y posó con los galardonados. | grassi

Una vez más la Editorial Perfil llevó a cabo la entrega de Premios a la Inteligencia y la Libertad de Expresión. Fue la novena edición de esas distinciones, y como el año anterior, nuevamente el ámbito elegido para la gala fue la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

Con la presencia de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, y diversas personalidades del mundo de la cultura, la economía y las artes, Perfil entregó las tradicionales estatuillas –en edición renovada– para destacar a un grupo de figuras del ámbito nacional e internacional, en reconocimiento a aquellas personas y entidades que defienden la Libertad de Expresión y a quienes aplicaron su Inteligencia con la intención de para mejorar la vida de sus semejantes.   Este año, además, el tradicional galardón sumó una nueva categoría: Premio Perfil Referente de la Inteligencia de los Argentinos 2017, surgido del voto del público. Para éste se postularon cuatro personalidades destacadas de diferentes ámbitos y fueron los lectores del diario quienes actuaron como jurado. El elegido fue Facundo Manes, referente de la neurociencia quien ganó con más del 50% de los votos. El médico agradeció el premio con un discurso muy aplaudido, aunque no pudo posar en la foto final porque debía abordar un vuelo en Ezeiza.

Para poder llevar adelante el agasajo, Perfil contó con la colaboración de la Secretaría de Medios Públicos, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Pan American Energy, Latam, Schuster Catering, Nespresso, y Mauro y Estomba Comunicación.