PROTAGONISTAS
REALEZA

Por qué Kate Middleton no lleva su anillo de casada en la comentada foto

La última imagen de la princesa de Gales junto a sus hijos sigue atrayendo atención. Un detalle captó particular interés y fue analizado por expertos.

La glamorosa campaña de RRPP de la princesa Kate tras las acusaciones de racismo
La glamorosa campaña de RRPP de la princesa Kate tras las acusaciones de racismo | Instagram

Kate Middleton acaparó una vez más la atención por una razón sorprendente: sus ediciones caseras con Photoshop. Una foto de la Princesa de Gales, radiante junto a sus tres hijos en el Día de la Madre en el Reino Unido, desató controversia.

Más allá de las modificaciones fotográficas de la esposa del Príncipe Guillermo, por las que la princesa ya se disculpó, surgen todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud. Sin embargo, aparte de las teorías y controversias, un nuevo detalle en la imagen suscitó muchas interrogantes: ¿está Kate Middleton usando su anillo de bodas?

Apareció Kate Middleton tras casi 50 días de aislamiento por su operación abdominal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la fotografía, parece que no lleva su anillo de bodas, aunque es difícil ver completamente sus dedos en la mano derecha. La llamativa ausencia de su alianza matrimonial fue comentada por Martin Scurr en el periódico Daily Mail. Este médico, especializado en medicina general, compartió su opinión como experto sobre la falta del anillo de bodas.

En declaraciones al Daily Mail, el Dr. Scurr sugiere que la causa más probable es una pérdida de peso que hace que el anillo quede holgado. "No es infrecuente que esto suceda después de una cirugía abdominal, como la que la princesa de Gales ha debido enfrentar recientemente", afirma el médico. Además, añade que este proceso se conoce en medicina como "catabolismo de la recuperación quirúrgica".

La corona británica admitió que la foto de Kate Middleton fue retocada.

"Puede afectar a todo el cuerpo, incluidas las manos, y puede provocar que incluso los anillos muy ajustados se vuelvan demasiado grandes", añade el doctor Scurr. Estas declaraciones exponen una explicación plausible y común para este detalle que ha captado la atención en las redes sociales.

En efecto, surgieron numerosos recuerdos sobre los rumores de una crisis matrimonial en 2019, aunque la pareja de los príncipes de Gales los desmintió con diversos gestos en ese momento. El tema del anillo de bodas nos trae a la memoria el caso de la reina Letizia, quien tampoco usa su alianza de matrimonio desde hace tiempo debido a que le causaba heridas.

El Palacio de Kensington se pronunció sobre los rumores del estado de salud de Kate Middleton

La polémica foto y el pedido de disculpas de Kate Middleton

La princesa de Gales Kate Middleton reconoció haber editado la imagen que compartió este fin de semana junto a sus hijos. La foto fue posteada este domingo a través de la cuenta oficial del Palacio de Kensington para brindar sus saludos por el Día de la Madre en Gran Bretaña. Enseguida los usuarios comenzaron a marcar que la fotografía tenía errores y desde la corona tuvieron que salir a aclarar lo que sucedió.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, escribieron a través de la cuenta oficial de los príncipes de Gales.

Este domingo, los herederos al trono compartieron una foto en la que se ve a Kate sentada y sonriente junto a sus tres hijos, George, de 10 años; Charlotte, de 8, y Louis, de 5 años.

Kate Middleton reaparece pero su hijo reaviva las teorías sobre su salud: una mentira y una foto sorpresiva

Luego de su cirugía de abdomen realizada el 17 de enero, la princesa de Gales no volvió a aparecer en público y los rumores acerca de su estado de salud comenzaron a circular. Sin embargo, la imagen que ayer dieron a conocer desde la corona británica parecía despejar las inquietudes que reinaron estos últimos dos meses.

Lejos de ello, con el pasar de las horas los usuarios en las redes empezaron a notar errores en la fotografía y se despertó un rumor aún mayor: que la foto había sido realizada con Inteligencia Artificial.

Fueron varias personas en todo el mundo las que destacaron errores en diferentes partes de la imagen. “¿Por qué una de sus manos está borrosa? Esto parece IA”, “He retocado miles de fotografías como fotógrafo y lo que lleva la niña en la muñeca es un desastre. ¡No puedo creer que sea accidental, que lo retoquen tan mal!”, “¡La muñeca del jersey rojo no se copió correctamente de otra imagen!”, “Su cabello se ve raro”, “Una mano borrosa y otra enfocada” y “Esto también parece extraño. Como una garra. Su manito con toda esa longitud extra hacia la derecha/abajo”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron en la red social X.

 

JCCL