PROTAGONISTAS
PREMIOS PERFIL 2019

El Museo Nacional de Bellas Artes, Premio Perfil 2019 a la Gestión Cultural

El director, Andrés Duprat, recibió la estatuilla de manos del artista Luis Felipe Noé. "Hemos hecho grandes avances gracias al esfuerzo de todos, es un equipo de excelencia", indicó.

Entrega premios perfil 20191017
Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes, recibe el Premio Perfil a la Gestión Cultural de manos del artista plástico Luis Felipe Noé. | Pablo Cuarterolo

"Me tocó dirigir el Museo de Bellas Artes en los últimos 4 años y hemos hecho una gestión con mucho esfuerzo, es un museo centenario que se hizo grande con las generaciones de directores y trabajadores a través del tiempo", dijo Andrés Duprat, ganador del Premio PERFIL 2019 a la Gestión Cultural.

"Recibo con mucho orgullo este premio, porque hemos hecho grandes avances en este museo. Hemos hecho grandes exposiciones internacionales y hemos logrado homenajear a nuestros grandes artistas en vida. Es una obligacion del Estado devolverle a estos grandes artistas por la labor de una vida. Tambien hemos incorporado el arte precolombino. Esto no se hace solo, se hace gracias al apoyo de la Asociación Amigos del Museo, los empleados, profesional y técnicos que forman un equipo de excelencia", puntualizó.

Premios Perfil 2019: mirá las mejores fotos de la ceremonia en el Centro Cultural Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sus más de 120 años, el Museo de Bellas Artes ha formado una colección de más de doce mil piezas de diferentes períodos artísticos, nacionales e internacionales. Allí se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos, más una biblioteca artística con más de 150.000 volúmenes.

Se trata del mayor patrimonio de arte no solo de la Argentina, sino del continente. Este año y tras casi dos meses de obra, el museo luce remodelado e incorporó dos nuevas salas dedicadas al arte prehispánico y colonial. Andrés Duprat recibió el premio de manos del reconocido artista plástico Luis Felipe Noé.