PROTAGONISTAS
#PremiosPerfil2019

El Premio Perfil 2019 a la innovación digital fue para Mateo Salvatto

Con tan sólo 20 años, el mentor de Asteroid Technologies ha ayudado a miles de personas en todo el mundo que padecen algún tipo de discapacidad.

Entrega premios perfil 20191017
Salvatto desarrolló Háblalo, un traductor para personas con discapacidad. | Pablo Cuarterolo

"Muchas gracias a Perfil, estoy muy contento de recibir este premio", dijo Mateo Salvatto, al recibir la distinción 2019 a la Innovación Digital de manos de Juan Carr, el titular de Red Solidaria. "No es un premio individual, para mí es colectivo, porque también lo es para todas las personas que trabajan conmigo en la lucha por hacer un mundo más inclusivo".

"En mi mente este premio es para mi familia y para mi equipo, pero es además de todas las personas con diferentes grados de discapacidad, que han luchado para salir adelante, pese a verse limitadas en sus posibilidad a hacer cosas", agregó el joven fundador de Asteroid Technologies, una empresa que apunta a promover la tecnología inclusiva.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entrega premios perfil 20191017


Salvatto ganó el campeonato nacional de robótica y el primer premio de la competencia Internacional "Robotraffic" en Israel. Con solo 20 años es el creador de ¡Háblalo!, una aplicación móvil que funciona como un traductor en tiempo real para asistir a personas con problemas para comunicarse verbalmente y dificultades de audición.

Dicha aplicación ya se utiliza en cincuenta países, ha mejorada la vida de 62 mil usuarios con discapacidad, y ese logró llevó a que Salvatto fuera elegido en 2018 fue elegido por la revista MIT Technology Review como el Innovador Humanitario del año.