PROTAGONISTAS
PREMIOS PERFIL 2019

Norma Aleandro fue reconocida con el Premio Perfil 2019 en Humanidades

La extraordinaria actriz agradeció la distinción a través de un video, ya que se encontraba en estos días fuera del país. Claudio Tolcachir recibió la estatuilla.

Entrega premios perfil 20191017
La actriz Norma Aleandro, Premio Perfil en la categoría Humanidades. | Juan Obregón

"Es un gran honor que agradezco profundamente". Las palabras de Norma Aleandro se escucharon en el Centro Cultural Kirchner a través de un video, ya que se encontraba este miércoles 16 de octubre fuera del país. 

"Lamentablemente por motivos personales me encuentro fuera del país, pero es un honor recibir este premio tan importante que entrega todos los años Editorial PERFIL a la Inteligencia de los Argentinos, en este caso en la categoría Humanidades", afirmó la memorable intérprete de La Historia Oficial y otros tantos éxitos de cine, teatro y televisión.

Cabe consignar que Norma Aleandro volverá a su gran pasión el teatro, dirigida por uno de sus discípulos, Claudio Tolcachir, quien recibió el galardón en su nombre. En esa instancia, Tolcachir renovó el agradecimiento y elogió la extraordinaria trayectoria de la actriz premiada, ya convertida en una de las figuras señeras de la escena argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año un documental, Los pasos de la mariposa, repasa su vida, a través de poemas y textos propios. Tanto como guionista, directora de teatro y maestra de actores, hacer la lista de los éxitos en los que ha participado Aleandro resultaría interminable.