viernes 14 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS Adiós planetario a Maradona
25-11-2020 16:48

Nápoles de luto: primeras fotos de la vigilia por la muerte de Diego Maradona

Miles de napolitanos se congregan en el Barrio Español, donde está el altar a Maradona más popular y famoso de Nápoles. También en el estadio San Paolo. La ciudad está en shock y los medios locales titularon que, con la muerte de Diego, 2020 se convirtió en el peor año.

25-11-2020 16:48

En shock. Así está Nápoles desde que se confirmó la muerte de Diego Maradona. Luigi de Magistris, alcalde de Napoles, ya anunció que la ciudad está de luto. Diego Maradona y Nápoles generaron un vínculo indestructible, sólo equiparable con el que tienen millones de argentinos con su jugador más famoso. Y ya comenzó la vigilia para despedir al ídolo.

VigiliaNapolesMaradona2020
Fans de Maradona, de luto en el altar más famoso que hay en Nápoles a su ídolol.

 

Y el sitio oficial del Napoli explica el motivo en su página oficial: “Simplemente conocido como Napoli, siempre ha sido uno de los equipos de fútbol más queridos de Italia. De hecho, varias encuestas de mercado han demostrado que los aficionados del Napoli se encuentran entre los cuatro primeros en Italia en términos de números y entusiasmo por apoyar al equipo". (…) "Quizás el período más emocionante de la historia del Napoli se dio en la segunda mitad de la década de 1980, cuando Napoli incorporó al jugador más famoso del mundo en ese momento, Diego Armando Maradona”. El estadio San Paolo primero se iluminó para mostrar el luto y luego se convirtió en lugar de tributo a Diego.

VigiliaNapolesMaradona2020
En el barrio español de Nápoles, miles de napolitanos ya comenzaron la vigilia para despedir a Maradona.

Por eso, el medio local Il Mattino publica en su sitio web: “Adiós a Maradona, el Nápoles está en shock: Fue el más grande de todos, este 2020 es verdaderamente el peor año”.  Y dan cuenta que muchos fans del Napoli están camino al mural de Maradona, ubicado en Barrio Español. También otros pasan por el bar Nilo,  porque ahí hay un altar, de los muchos que hay en Napolés. En el caso del Nilo es famoso porque literalmente hay un altar y un mechón de pelos de Maradona

 

En esta Nota