PROTAGONISTAS
IMPERIO EN LOS MEDIOS

Quién es Ann-Lesley Smith, la viuda millonaria que enamoró al magnate Rupert Murdoch

A sus 91 años, el dueño de Fox News se mostró en pareja con la esposa de la leyenda del country Chester Smith, 25 años menor. Se convirtió en la quinta pareja del multimillonario tras el escandaloso divorcio de Jerry Hall.

Rupert Murdoch y Ann-Lesley Smith
Rupert Murdoch y Ann-Lesley Smith | Cedoc Perfil

Hace algunos años el magnate estadounidense Rupert Murdoch aseguró que su objetivo era "vivir para siempre". A sus 91 años, el empresario de la comunicación volvió a apostar al amor. En este caso, con una mujer de 66 años con quien se lo vio "muy feliz" disfrutando de unas vacaciones en Caribe, en un momento clave para el futuro compañía considerando la posible fusión entre dos de sus mayores negocios, Fox y News Corp.

La mujer que conquistó a Murdoch es Ann-Lesley Smith, una mujer 25 años menor que él y oriunda de California. De esta manera, Smith se convirtió en la quinta pareja del director ejecutivo y principal accionista de las compañías Fox News, quien ostenta una de las fortunas mas grandes del mundo estimada en 17,5 mil millones de dólares.

Rupert Murdoch
Keith Rupert Murdoch nació en Melbourne, Australia, el 11 de marzo de 1931.

El historial amoroso de Murdoch incluye cuatro divorcios, entre ellos Jerry Hall, su última esposa y expareja Mick Jagger, con quien mantuvo un vínculo a lo largo de seis años. Fue en 2021 cuando el empresario le comunicó su deseo de separarse por email, algo que enfureció a la exmodelo texana de 65 años.

Tras el escandaloso divorcio, el australiano nacionalizado estadounidense dio vuelta la página al frecuentar varios eventos sociales en la ciudad de Los Ángeles lo que le sirvió de disparador para conocer a su nueva pareja en una fiesta relacionada al vino, una pasión que los unió desde el principio. "Su personalidad es maravillosa. Él tiene suerte de tenerla en su vida", dijeron a la prensa los allegados de Smith.

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch es uno de los hombres más ricos del mundo.

Según reveló The Daily Telegraph, el multimillonario habría conocido a Smith en noviembre pasado, una relación que se hizo pública con la viralización de sus fotos en la isla caribeña de Barbados, donde se alojaron en Heron Bay, una mansión en la exclusiva costa oeste de la isla.

Galería de fotos: estilo, color y baile en el viaje de los reyes de Holanda y su hija al Caribe

Quién es Ann-Lesley Smith, la nueva novia de Rupert Murdoch

La flamante pareja del multimillonario es la exmodelo Ann-Lesley Smith, de 66 años. A diferencia de sus antecesoras, la nueva novia de Murdoch posee numerosas propiedades, entre ellas un campo de 63 mil hectáreas en California con parras y olivos, un bien ganancial que heredó de su exmarido y leyenda de la música country, Chester Smith.

Poco se conoce de la trayectoria de Ann-Lesley, que comenzó su trayectoria en los años ochenta como odontóloga e higienista dental tras recibirse de la Universidad Estatal de Idaho. Su vida dio un giro por completo cuando se casó con John Huntington, un abogado miembro de una familia adinerada que a mediados del siglo XIX construyó el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos.

Ann-Lesley Smith
Ann-Lesley Smith es una exmodelo y conductora de radio.

"Por momentos fue maravilloso. Es el tipo de matrimonio que a cualquiera le hubiera gustado tener. Durante el día me colmaba de regalos y alabanzas", dijo, en una entrevista con la cadena CBS. "El mundo se abrió para mí. Casi como la realeza. Durante el día mi vida era tan divertida. A John le gustaban los autos, y teníamos un establo lleno de todo tipo: Ferraris exóticos y todo. Gasté fácilmente 65,000 dólares al mes en ropa", aseguró.

Desde entonces se dedicó a actividades filantrópicas, obras de caridad y a la equitación, una de sus pasiones, hasta que se separó de Huntington. Luego del mediático divorcio, que involucró denuncias de abuso, Ann-Lesley volvió a dedicarse al modelaje y a la conducción de radio para pagar sus cuentas debido a que un acuerdo prenupcial la había dejado casi sin nada. También se volcó a la religión y fue capellán de policía.

De vuelta en el ruedo fue donde conoció a Chester Smith, el reconocido músico, productor y empresario fallecido en 2008. Vivieron juntos en una mansión de 2.300 metros cuadrados que iba en sintonía con su lujoso estilo de vida.

Rupert Murdoch

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Entre los medios de comunicación de su imperio se encuentran la cadena de televisión Fox News y The Wall Street Journal en Estados Unidos, el diario inglés The Sun y la cadena de televisión Sky News en Australia.

El multimillonario y Hall, de 65 años y quien estuvo casada con el vocalista de The Rolling Stones Mike Jagger con el que tuvo cuatro hijos, contrajeron matrimonio en marzo de 2016 en Londres. Entonces Murdoch escribió en Twitter que era "el hombre con más suerte y feliz del mundo".

Fox News emitió una foto falsa del juez que firmó el allanamiento a la mansión de Trump

Rupert Murdoch se divorcia a los 91 años de Jerry Hall 20220622
Rupert Murdoch y Jerry Hall se divorciaron en agosto de 2022.

Los cuatro divorcios de Murdoch

La primera esposa de Murdoch fue Patricia Booker (1956 a 1967), una azafata australiana, de la que se divorció a mediados de la década de 1960, antes de casarse con la periodista Anna Torv, una periodista, de la que se divorció en 1998 luego de más de tres décadas de matrimonio.

Una año después se casó con Wendi Deng, una emprendedora e inversora nacida en China, de la que se divorció en 2013. Desde entonces y por primera vez, Murdoch estuvo separado durante tres años, hasta que conoció a Hall, con quien estuvo casado entre 2016 y 2022.

Murdoch tiene una hija, Prudence, 65, con su primera esposa Patricia, ya fallecida; tiene otros tres hijos con Torv: Elisabeth, de 54 años, Lachlan, de 51 -el heredero del liderazgo de su imperio- y James, de 50. Con Deng, por su parte, tiene dos hijas: Grace de 22 y Chloe, de 20.