La reina Máxima de los Países Bajos y su hija, la princesa heredera Catalina Amalia, destacaron por su glamour estos días durante un viaje oficial que realizan junto al rey Guillermo Alejandro a Aruba y Bonaire, dos islas del caribe holandés.
La princesa de Orange, de 19 años, acompañó a sus padres en lo que constituye su primera gira oficial al extranjero, que comenzó el pasado viernes en Bonaire. La visita tiene como objetivo presentar a la princesa de Orange en la parte caribeña del Reino y prepararla para su futuro papel de reina.
Conocida por su colorido estilo, la reina Máxima, de 51 años, cautivó a una multitud con un conjunto rojo rubí de pies a cabeza cuando la familia real fue recibida por las autoridades en la Plaza Wilhelmina de Oranjestad, la capital de Aruba.
Mientras tanto, la princesa Catalina Amalia vestía un elegante traje de lino, que era blanco con una línea beige.
La familia real tuvo un itinerario repleto, que incluyó reuniones con el gobernador Alfonso Boekhoudt y los miembros del gabinete, y un recorrido cultural por la tarde en el cercano pueblo de San Nicolás. en el Cas Ceremonial luego de la ceremonia de bienvenida.
Durante el segundo día de la visita de dos semanas, los reyes y la princesa asistieron a una velada en el festival Taste of Bonaire así como la reserva Bonaire Mangrove en el Parque Nacional Lac Bay.
Aunque los Países Bajos son la parte más grande y rica, el Reino de los Países Bajos en realidad está compuesto por cuatro países constituyentes, todos los cuales tienen el mismo estatus.
Junto con los propios Países Bajos, los miembros son Aruba, Curaçao y St Maarten, cada uno de los cuales es una monarquía constitucional con el rey Guillermo Alejandro como jefe de estado y su propio parlamento.
Descanso real: los reyes Guillermo y Máxima ya tienen listo su lugar de sepultura
Otras tres islas del Caribe, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, se administran como municipios de los Países Bajos y, como tales, los habitantes son ciudadanos holandeses con los mismos derechos y responsabilidades.
Hasta 2010, todas las islas del Caribe, con la excepción de Aruba, formaban parte de las Antillas Holandesas, una entidad que se disolvió y a sus residentes se les dio a elegir entre la independencia o la integración.