PROTAGONISTAS

Científica, jubilada y ex suegra de Abramovich: Elena Zhukova, la novia de Rupert Murdoch

La científica de 66 años conquistó al empresario australiano y se espera que confirmen su relación en un evento público.

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch | Agencia Bloomberg

Circulan rumores cada vez más fuertes respecto a que el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, estableció un nuevo vínculo con Elena Zhukova, luego de que ambos fueran avistados disfrutando de unas vacaciones en un yate.

Los Murdoch pagan 787,5 millones de dólares por haber difundido fake news

De acuerdo con un informe de The Drudge Report, a sus 92 años, Murdoch podría estar experimentando nuevamente el amor tras su separación de Ann Lesley Smith hace seis meses. Una fuente cercana al australiano comentó al medio que posee una vitalidad comparable a la de personas que tienen la mitad de su edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rupert Murdoch se divorcia a los 91 años de Jerry Hall 20220622

Similar a lo que sucedió en su historia amorosa con Ann-Lesley Smith, la diferencia de edad no es un problema para el empresario. Aunque todavía no hay imágenes de Murdoch y Zhukova, de 66, podrían estar reservándose para grandes eventos con alfombra roja. De hecho, él es conocido por su transparencia y naturalidad a la hora de presentarse con sus relaciones.

Rupert Murdoch se divorcia a los 91 años de Jerry Hall 20220622
Rupert Murdoch y Jerry Hall, su ultima esposa. 

Quién es Elena Zhukova

Según la información que circula, Murdoch habría conocido a la científica a través de su tercera cónyuge, Wendi Deng. En un reciente artículo de DailyMail, se conoció el vínculo entre Deng y Zhukova a través de la hija de esta última, Dasha, quien es descrita como una "socialité rusa" que en el pasado estuvo casada con el "oligarca ruso y ex propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich".

Conforme al relato del medio, Deng y Dasha parecen ser cercanas en Nueva York. Una fuente mencionó a DailyMail: "Su relación se gestó gracias a Wendi y Dasha".

Rupert Murdoch

Según se pudo saber, la mujer estuvo casada en dos oportunidades, y solo tuvo una sola hija, Dasha. Zhukova estuvo casada con Alexander Radkin Zhukov, un magnate ruso con negocios en el área del petróleo. 

Se cuenta que Zhukova abandonó Rusia en 1991 en compañía de su hija con destino a Estados Unidos y allí residió durante más de tres décadas. 

Rupert Murdoch
La única foto que se encuentra de Elena y Rupert Murdoch

Por otro lado, en lo profesional, ella es una eminencia en el mundo de la biología, aunque no está en activa. Su especialidad es la diabetes y su nombre tiene peso en la unidad de investigación médica de la UCLA.

Exsuegra del magnate Roman Abramóvich

Dasha Zhukova, hija de Elena, es una reconocida artista que conquistó a la crítica. Divorciada del magnate y empresario Roman Abramovich, tiene dos hijos y es una de las 100 personas más influyentes en el mundo del arte, según la revista Art Review.

Dasha Zhukova
Dasha Zhukova

Dasha se divorció de Abramovich en 2019 y ahora está casada con Stavros Niarchos, a quien catalogan como “un heredero multimillonario”. Según los informes, el acuerdo de Dasha y Abramovich terminó por asignarle a ella un apartamento de cuatro pisos en Manhattan, donde vive actualmente.

JCCL / Gi