Olympia de Grecia, la Princesa fashionista e "It Girl" de la realeza europea, encarna una nueva generación de miembros de la realeza que se alejan de los palacios y los protocolos tradicionales. A pesar de haber sido desarraigada de sus súbditos, Olympia sigue destacando y demostrando que la sangre azul corre por sus venas.
Hija del Príncipe Pablo de Grecia, quien es el heredero legítimo del trono heleno después del fallecimiento del último rey en enero de 2023, y de Marie-Chantal de Grecia, la Princesa ha consolidado su posición como un ícono de la "high class" en el siglo XXI.
María-Olimpia de Grecia, nacida el 25 de julio de 1996 en Nueva York, Estados Unidos, es miembro de la Familia Real Griega y la mayor de cinco hermanos. Sus hermanos menores incluyen a los príncipes Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros.
Además, también fue la primera nieta del rey Constantino II, hermano de la reina Sofía. Es por eso que Olympia está vinculada a la casa real española, aunque no tiene el tratamiento de ‘Alteza Real’.
En busca de una carrera en el arte o la moda, María-Olimpia estudió Historia del Arte, teatro, fotografía y diseño gráfico en un colegio privado en Suiza. A los 17 años, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el departamento de costura de Dior, lo cual amplió su experiencia en el mundo de la moda.
En mayo de 2019, esta joven graduada completó sus estudios en la prestigiosa escuela Gallatin, afiliada a la Universidad de Nueva York.
Olympia de Grecia, una apasionada por la moda
La joven tiene una visión clara de su destino, y está lejos de cualquier trono. Olympia tiene una pasión desbordante por la moda, al igual que su madre. Cada vez que aparece en público, podemos atestiguar su estilo impecable, luciendo las prendas más vanguardistas. Ser la imagen de una marca tan exclusiva fue un verdadero obsequio para ella, aunque no es la primera vez que tiene contacto con el mundo de la alta costura.
A los 17 años, tuvo la oportunidad de unirse como becaria al equipo de costura de Dior. Además, ha sido parte de Dolce & Gabbana, protagonizando una de sus icónicas campañas. Pero eso no es todo. En más de una ocasión, ha desfilado sobre las pasarelas, y uno de sus momentos destacados fue en la semana de la moda de Nueva York. Además de su amor por la moda, Olympia también es una apasionada del teatro y la fotografía, explorando otros campos artísticos.
Para lograrlo, se embarcó en una formación en Artes y Diseño en la Universidad de Nueva York. No es sorprendente, ya que su madre también eligió este camino y creó su propia línea de moda. Fue gracias a ella que transmitió su apasionada devoción a la moda a su primogénita, convirtiéndola en una parte integral de su vida. Durante este verano, la familia fue vista paseando por Ibiza y celebrando el cumpleaños de Olympia en los restaurantes más exclusivos, rodeados de un ambiente lujoso.
A pesar de que la Princesa de Grecia dejó atrás los grandes vestidos y tocados de diseñador en los eventos reales, optando por looks compuestos por zapatillas, botas y carteras de diversos tamaños, no ha perdido ni un ápice de estilo.
Con la ayuda de su madre, quien también es una apasionada de la moda, Olympia creó un estilo exquisito que destaca por combinar prendas de marcas exclusivas con otras de consumo masivo. Es común verla luciendo una pieza de Yves Saint Laurent junto a una prenda de Topshop, siguiendo la tendencia de la alta sociedad del siglo XXI.
En esa misma línea, es habitual ver a la Princesa con looks cómodos y fáciles de recrear utilizando marcas menos lujosas, pero sin perder el impacto fashionista. Esto la ha convertido en un referente para las jóvenes y ha mostrado una faceta diferente de la realeza. "Mi madre siempre me aconseja que opte por la sencillez a la hora de vestir", reveló la joven al explicar las claves de su estilo.
JCCL