PROTAGONISTAS
PANTALLA CHICA

Ricardo Darín vuelve a la televisión para "narrar la historia"

El actor puso su voz para un ciclo especial de History que relata los hechos más importantes de las últimas dos décadas en el marco de los 20 años del canal.

DARINhistoryChannel2020
Ricardo Darín será la voz de “20 años de Historia”, una producción de History. | Gtza.History Channel

El 2020 será un año donde los seguidores de Ricardo Darín no lo podrán ver en la pantalla grande. Sin embargo, eso no quiere decir que dejarán de presenciar proyectos en los cuales trabaja ya que el actor vuelve a la pantalla chica para poner su voz a una producción especial. Y es que el canal History cumple 20 años en la región y a partir de hoy emite una serie de episodios originales narrados por Darín. 

Desde el lunes 5 de octubre y durante 6 noches consecutivas 20 AÑOS DE HISTORIA se verá en Argentina a partir de las 22:35 hs. “Cada uno de los episodios se encargará de tomar un fragmento de estas dos décadas para contar los hechos más relevantes de los que la humanidad fue testigo a través de la pantalla de History”, explicaron autoridades del canal sobre la producción. Y agregaron al respecto: “A través de la voz de Ricardo Darín, la audiencia podrá disfrutar de una hora de entretenimiento diario en la que se rememoren los hechos más importantes que dan cuenta de cómo se transformó el mundo y la cultura a partir de acontecimientos tan puntuales como inolvidables”.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Por su parte, el actor argentino se mostró muy feliz con la posibilidad de formar parte de este proyecto. “Estar asociados a este canal para este festejo es muy emocionante. Es un lujo la programación que tienen y espero poder seguir disfrutándola durante muchos años más”, señaló en la reunión virtual donde se anunciaron las novedades por el cumpleaños número 20 del canal. El primer capítulo comenzará con el nacimiento del milenio e irá hasta 2004. Eventos como “el corralito” en Argentina, la creación de Facebook y el atentado a las Torres Gemelas son solo algunos de los que se podrán observar en la primera emisión. 

Si bien Darín se mostró muy entusiasmado con la producción, también aprovechó la oportunidad para demostrar su preocupación por los eventos climáticos que ocurren tanto en Argentina como en otros países del mundo. “Hay una gran falta de respeto por parte de nosotros los humanos al Planeta Tierra. Me hubiese gustado ser mucho más crítico con nuestro accionar hace 20 años pero es importante que no dejemos pasar más oportunidades y empecemos a tomar medidas para evitar que esto empeore”, indicó el actor. 

 

DARINhistoryChannel2020

 

De esta manera se celebrarán los 20 años de History en la región. Más allá de los programas especiales también se recordarán aquellos que se popularizaron en la señal. El precio de la historia, Alienígenas ancestrales y Cazadores de tesoros se convirtieron en producciones con una gran cantidad de fanáticos en Argentina y Latinoamérica. "Queremos seguir con esos formatos pero también re inventar el documental histórico para transformarlo en un entretenimiento masivo que sea cada vez más accesible", aseguró Miguel Brailovsky, jefe de contenidos para América Latina.

AJ/MC