PROTAGONISTAS
comprometido

Robert De Niro alertó sobre el peligro que hoy representa Trump

Ante el peligro que representa un posible Donald Trump como presidente, De Niro habló en un improvisado acto sobre por qué no hay que votarlo.

2023_06_02_robert_deniro_nueva_york_afp_g
Nueva York. De Niro dijo que Trump quiere ser dictador. | afp

“Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma”, dijo Robert De Niro en un acto que hizo en Nueva York, veinticuatro horas antes de que la Justicia de Estados Unidos convirtiera a Donald Trump en el primer expresidente en ser condenado en una causa penal. “Estamos ante una nueva posiblidad de que sea presidente y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo”.

Financista norteamericano reconoce haber hecho fraude para Trump.

La de Robert De Niro fue una inesperada conferencia de prensa que tuvo como “oposición” a ruidosos manifestantes pro-Trump. El actor ha asumido un papel cada vez más importante en la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, incluso protagonizó un nuevo anuncio televisivo para el Partido Demócrata. De Niro alertó sobre un potencial triunfo de Trump: “Si gana la Casa Blanca, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá. (...) ¿Queremos que él gobierne Estados Unidos y diga: ‘¿No me voy? Soy un dictador de por vida’? La única manera de preservar nuestra libertad y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lara, la nueva de Trump, hizo colecta para pagar abogados.

En el marco de su proceso penal, que finalmente lo condenó, y a menos de seis meses de las elecciones, Trump reiteró ante las cámaras dentro del tribunal que el juicio es una ofensiva política en su contra y acusó varias veces al juez Juan Merchan de parcialidad, y otra vez repitió la acusación –también sin pruebas– de que estuvieron amañadas las elecciones en las que fue derrotado en 2020.

¿Por que Donald Trump fue condenado en una causa penal?

Esos comentarios por parte de un Trump que se pensaba reelecto fueron los que dieron origen a las imágenes impensables de un Estados Unidos que así demostró su costado decadente: el violento asalto al Capitolio por parte de fanáticos extremistas pro-Donald Trump, también terraplanistas, personajes antivacunas y religosos ultraortodoxos, entre otros. Un hecho que tuvo como consecuencias colaterales el suicidio de policías que ese día tuvieron que defender el atentado contra la democracia que alentó un derrotado Trump.

Con AFP.