PROTAGONISTAS

Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La empresa Hansons Auctioneers ha puesto a la venta una valiosa colección de bocetos, la cual tiene un valor estimado de más de 12.000 euros. Esta colección incluye 10 diseños que fueron realizados por el príncipe de Gales en su momento, los cuales representan a sus padres, barcos y animales.

Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo | CEDOC

Los dibujos realizados por el ahora Rey de Inglaterra Carlos III retratan a la Reina Isabel II con toda su majestuosidad, luciendo una tiara en su cabeza, mientras que el Príncipe Felipe de Edimburgo está representado con un elegante traje y una pajarita. Estas obras de arte están siendo subastadas a un precio superior a los 5.000 euros.

La sorprendente colección que está siendo puesta a la venta, con una estimación de precio superior a los 12.000 euros, consta de 10 diseños creados por el príncipe de Gales en su infancia. Estos dibujos, que permanecieron ocultos en un baúl de recuerdos durante más de 40 años, han salido a la luz recientemente. En ellos se pueden apreciar desde adorables dibujos de animales hasta conmovedoras dedicatorias dirigidas a sus padres, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo.

La colección de bocetos, titulada "Mamá y Papá", muestra al fallecido matrimonio real vistiendo elegantes prendas. La reina es retratada con un vestido a rayas, luciendo una tiara, pendientes y su icónico bolso, mientras que el duque viste un traje y corbata. A pesar de su temprana edad, el príncipe Carlos de Inglaterra ya mostraba su pasión por la pintura. Aunque no se tiene una fecha exacta de realización de algunas de estas obras, se estima que fueron creadas entre 1953 y 1955.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. 

Estos valiosos recuerdos fueron acumulados durante muchos años por el periodista y corresponsal real Henry Ramsay Maule, entre 1950 y 1970. Maule era un amigo cercano del fotógrafo real Marcus Adams y mantenía una larga relación laboral con los miembros de la familia real británica. De hecho, obtuvo la aprobación del Palacio de Buckingham para escribir una biografía del príncipe Felipe de Edimburgo, lo que le permitió acceder a información confidencial, recopilar imágenes y datos. Lamentablemente, Maule falleció en 1981 sin completar su obra.

Después de su muerte, toda esta colección fue abandonada por su familia, hasta que finalmente fue recuperada más de cuatro décadas después.

El Rey Carlos III: Artista

El rey Carlos III, además de retratar a su familia, dedicó muchas tardes de su infancia a plasmar en papel conejos, ardillas y pájaros. Uno de los dibujos más especiales de su colección es el de un camión de reparto con un letrero que dice: "Happybright Mr. Charles's Shop". Muchos de estos bocetos están dedicados a su padre, con notas en el reverso como: "Querido papá, deseo que estés en este barco" o "querido papá, con amor de Charles".

Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Se subastan los dibujos que Carlos III hizo a la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Su pasión por la acuarela es tan profunda que sus obras han sido exhibidas en numerosas ocasiones. La primera exposición tuvo lugar en el castillo de Windsor en 1977, donde sus obras se presentaron junto a las de la reina Victoria. Desde entonces, se estima que ha obtenido más de dos millones de libras esterlinas (alrededor de 2,3 millones de euros) en ventas de copias de sus acuarelas, lo que lo convierte en uno de los artistas vivos más exitosos en el Reino Unido. Sin embargo, su majestad nunca vende los cuadros originales, ya que prefiere conservarlos en sus residencias familiares como tesoros personales.

JCCL.