PROTAGONISTAS
Falleció el viernes

Sergio Denis fue despedido por sus hijos y sus hermanos

Ayer, en un cementerio de Pilar, un grupo reducido de familiares le dio el último adiós al cantante. El dolor de Mirta Messi, su ex mujer.

20200517_entierro_sergio_denis_ernestopages_g
Tristeza. Sábado, 12 horas. Los restos del cantante fueron acompañados por sus hermanos, Carlos y Nora Hoffmann. También estuvieron sus hijos: Bárbara, Vicky y Federico. | ernesto pages

Profundo dolor se vivió ayer el cementerio Memorial de Pilar, donde un grupo reducido de familiares le dio un último adiós algo particular a Sergio Denis. Las imágenes rememoraron el entierro de Goldy Legrand, hace unas semanas: seres queridos con lágrimas sobre sus barbijos, distanciados unos de otros, tratando de respetar el protocolo que impone la pandemia.

Los restos del cantante fueron acompañados por sus hermanos, Carlos y Nora, y por sus hijos: Bárbara, Vicky y Federico. Del reducido grupo también formó parte Mirta Messi, la ex mujer de Sergio, madre de sus hijos, visiblemente compungida.

 A más de un año de un accidente que había tenido en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, el popular cantante falleció el viernes pasado en la clínica Alcla de Belgrano, a los 71 años. Fue Nora, su hermana, quien confirmó la noticia. La gente en las redes se hizo eco de la partida del cantante, una reacción que hasta hace un año iba por otro canal. “Cobardes, comentadores de redes, pésimos bromistas, un gran hombre pelea por su vida. Si fuera tu viejo, yo te daría una mano”, escribía su hijo ante la catarata de chistes por la noticia de su caída. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 11 de marzo de 2019 Denis sufrió una caída del escenario que le generó una hemorragia y un edema cerebral, politraumatismos y múltiples fracturas en costillas, clavícula y escápula. 

Denis estuvo en terapia intensiva y fue operado varias veces, incluyendo una cirugía de tórax que le hicieron con el fin de evacuar un derrame pleural que comprimía parte del pulmón derecho. Ayer, su cuerpo dijo basta. “Se acaba de romper mi corazón”, escribió al conocer la noticia Ricardo Montaner. Fueron varios los famosos y artistas que recordaron al cantante. “Una muy triste noticia. Buen viaje Sergio querido”, posteó Palito Ortega. Artistas como Iván Noble, Alejandro Lerner y los Pimpinela manifestaron su profundo dolor.

Vida. Nacido en Coronel Suárez, Héctor Omar Hoffman dio sus primeros pasos musicales a fines de los 70. Alcanzó la fama con temas como Yo nunca supe más de ti y Cada vez que sale el sol, y protagonizó una película con ese nombre, en la que actuaron Luis Brandoni y Alicia Bruzzo. 

En 1986 publicaría su mayor éxito: Te quiero tanto. La canción, que fue utilizada para publicidades, programas de TV y hasta llegó a ser interpretada por bandas de rock como Massacre, se repitió el viernes una y mil veces en las redes en una versión en vivo del programa Badía y compañía. 1986 fue sin dudas un gran año para Denis: el tema Gigante, chiquito quedó elegido por la selección argentina de fútbol de Carlos Bilardo para ingresar a los estadios en el micro durante la Copa Mundial en México. 

Seductor, con esa sonrisa de dientes blanquísimos y un pelo rubio siempre lacio y tupido, Denis tuvo varias relaciones y amores, entre ellos uno secreto en 1972 con Susana Giménez. 

En los 90 fue noticia cuando quebró económicamente por haber hecho una mala inversión. Se quedó sin casa, sin auto y sin voz: el estrés lo hizo estar fuera de los escenarios durante cuatro años.  En 2007 tuvo un infarto que casi lo mata. “Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro, y lo puedo contar ahora porque tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”, relató luego de haber estado 17 minutos sin vida.  

Denis vivió, de esa etapa en adelante, una vida algo atormentada y llegó a internarse en un neuropsiquiátrico. 

Estuvo casado 14 años con Mirta Messi, con quien tuvo tres hijos: Bárbara, Federico y Victoria. Y más tarde formó pareja con Melissa Duran, una participante de Gran Hermano, que le fue infiel en la casa durante el programa.