PROTAGONISTAS
adiós a una pareja pasional

Shakira y Gerard Piqué confirmaron que se terminó su relación de doce años de pareja

De manera conjunta, la cantante y el jugador hicieron pública su separación. Y piden algo que siendo ambos tan famosos puede resultar imposible: respeto a la privacidad, con el lógico argumento del bienestar de sus dos hijos, de 7 y 9 años. Por decisión de ambos, nunca se casaron. Los dos comparten la misma opinión respecto de la formalización legal del amor: son alérgicos al matrimonio. Lo que sigue, al menos mediáticamente, es develar las motivaciones que llevaron a este desenlace. Esto es, si son verosímiles los rumores de una nueva relación del ahora ex de Shakira.

20220605_shakira_gerard_pique_europapress_g
Familia. Con base en Barcelona, Piqué y Shakira tuvieron allí a sus dos hijos, Milan y Sasha. | europa press

Finalmente era cierta la existencia de una crisis matrimonial, y por eso Shakira viajó sola al Festival de Cannes la semana última. En ese momento, crisis, rumores de infidelidad por parte de Gérard Piqué y la mudanza de este a su piso de soltero eran los tres tópicos que se manejaban para justificar la ausencia del jugador y empresario catalán en la alfombra roja y en la fiesta posterior que organizó la producción de Elvis, última película de Baz Lhurmann, que se presentó fuera de competencia en el mencionado certamen de la Costa Azul.

De la crisis se pasó ayer a la confirmación de una ruptura sentimental por parte de sus protagonistas, quienes emitieron un conciso comunicado conjunto: “Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. 

Alergia al matrimonio. Esta separación se da luego de una relación de casi doce años y dos hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7, y una vida familiar con base en Barcelona. Y en este caso es separación, no divorcio, dado que ellos nunca se casaron legalmente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Shakira alguna vez explicó cómo era su mirada sobre la formalización legal una pareja y por qué ella no elegía casarse. “No quiero que (él) me deje de ver como su chica; es como aquella fruta prohibida, prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento”, relató la cantante en el podcast Planet Weird, que se subió a redes en marzo último. Y agregó que el matrimonio la espantaba y hasta que le daba alergia eso de ir de blanco. También reconoció en ese momento –hace exactamente dos meses– que eran una pareja como todas, esto es, que tenían discusiones pero sobre todo una buena relación. 

La postura sobre el casamiento formal y ante la ley de Shakira también es compartida por Piqué, quien en una conversación con el ex futbolista y director técnico inglés Gary Neville dijo: “Nosotros no sentimos esa necesidad de estar casados”. 

Sin foto, no hay nada. De qué habría provocado esta situación entre Shakira y Gerard Piqué solamente hay un rumor emitido por algunos medios españoles respecto de la relación de este último con una modelo veinte años más joven. A diferencia de lo que sucedió con Iñaki Urdangarín –el yerno ex preso del rey emérito español–, quien no pudo negar una nueva relación al salir de la cárcel porque había fotos que documentaron ese hecho, en el caso de Piqué, por ahora, fotos con otra mujer no hay. Solo comentarios de panelistas de televisión y de medios online que dicen que él estaría a tope “y desatado” en su piso de soltero y con salidas varias a dos de las discotecas top de Barcelona. 

Cuando estos rumores comenzaron a circular, surgieron en paralelo versiones que ubicaban a Shakira sentimentalmente unida con dos actores. Por ahora, el único hecho que la acercó a un actor –y de Hollywood– se dio en el Festival de Cannes y a distancia, sin que ella siquiera lo notara. Ese hecho se dio cuando el protagonista de Superman, Henry Cavill, estaba siendo entrevistado en la alfombra roja y con una mirada en modo escaneo giró su cuello dos veces al percibir que ingresaba Shakira con un vestido que delineaba su figura; incluso le preguntó al periodista “¿Ella es Shakira?”.