PROTAGONISTAS
deporte y beneficencia

Sin sus esposas, el príncipe Harry y su amigo argentino viajaron a Japón para jugar al polo

El vínculo entre el duque y el polista Nacho Figueras, se remonta al 2007. Ni Meghan Markle ni Delfina Blaquier fueron invitadas.

El príncipe Harry y Nacho Figueras
El príncipe Harry y Nacho Figueras | Instagram

La amistad entre el príncipe Harry y el polista argentino, Nacho Figueras se remonta al 2007 y ahora decidieron viajar juntos pero sin sus parejas a Japón. Tanto Meghan Markle como Delfina Blaquier no fueron incluidas en el paseo.

La razón del encuentro de amigos es una cumbre sobre deporte, comunidad y filantropía que se realiza en el país asiático. Nacho también apoyará al príncipe en Singapur a finales de esta semana para la Copa de Polo Sentebale de recaudación de fondos de Harry.

Ya jugaron juntos muchas veces a lo largo de los años, y Nacho, de 46 años, se convirtió en uno de los partidarios centrales de Harry y Meghan Markle, elogiándolos en entrevistas en revistas y durante apariciones en televisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El príncipe Harry y Nacho Figueras

El esposo de Delfina Blaquier, con quien tiene cuatro hijos, es apodado el “David Beckham de Polo” y forma parte del puñado de los confidentes más cercanos del duque y la duquesa que aparecieron en el documental de Netflix de la pareja.

En septiembre de 2019, Nacho, quien fue testigo de los primeros días del romance entre Harry y Meghan y que fue invitado a la boda, apareció en el programa de Ellen DeGeneres para anunciar que “defendería a sus amigos” con su vida. También describió a Meghan como "increíble" y elogió a la ex actriz por "renunciar a todo por el hombre que ama" en el documental de Netflix de los Sussex.

La amistad de Nacho y Harry en las redes

El jugador de polo hace pública su amistad con el príncipe en su página de redes sociales donde siempre le demuestra su apoyo. “El mundo cree que sabe todo sobre este hombre. He tenido la suerte de pasar suficiente tiempo a lo largo de los años para aprender y comprender al hombre que realmente es”, escribió en 2019 el polista en sus redes. El jugador de polo continuó describiendo al príncipe como amable, generoso, compasivo y "constantemente pensando en cómo hacer del mundo un lugar mejor".

Aunque en su afán por demostrar su incondicionalidad, Nacho quizás compartió demasiado en su cuenta de Instagram sobre Harry y Meghan. El jugador de polo reveló la invitación de boda ultrasecreta de la pareja a sus seguidores en 2018, a pesar de que los detalles sobre el evento en Frogmore House estaban estrictamente guardados en ese momento.

El príncipe Harry y Nacho Figueras

En una publicación en Instagram, el modelo de Ralph Lauren mostró su traje de esmoquin y y la delicada invitación a la boda, una tarjeta doblada A6 con una exquisita imagen pintada a mano de Frogmore House. La publicación fue eliminada más tarde.

Nacho fue uno de los primeros en conocer a Archie, el hijo de Meghan y Harry, en 2019 en Windsor y el mismo año lanzó un perfume que lleva el nombre de la ciudad natal de Harry e insinúa "una hermandad de espíritus afines" con el duque.

Al publicar en Instagram sobre el lanzamiento, el argentino escribió: "Los lugares que inspiraron esta colección evocan recuerdos sentimentales del tiempo que pasé allí con mi esposa Delfina y nuestros hijos". Una parte de las ganancias de las ventas de las fragancias se donó a la organización benéfica del príncipe Harry, Sentebale.

La amistad y el amor por el polo

El amor compartido por el polo lo llevó al británico y al argentino a entablar una estrecha amistad. Nacho, nacido y criado en Buenos Aires, comenzó a jugar a los nueve años después de que su padre lo introdujera en el deporte. Se convirtió en un jugador de polo profesional cuando tenía solo 17 años. Después de una temporada en Europa, terminó en el White Birch Polo Team con sede en Bridgehampton, Nueva York.

El video viral que deja en evidencia la tierna relación entre Lady Di y el príncipe Guillermo
 

Descrito por Tatler como 'el David Beckham de Polo', ahora tiene un hándicap de 6 goles, un patrimonio neto estimado de 30 millones de dólares y es modelo para Ralph Lauren desde 2000.

La carrera de modelo comenzó cuando el fotógrafo Bruce Weber se acercó a él en una fiesta en The Hamptons organizada por la ex esposa de Calvin Klein, Kelly, quien lo animó a comenzar en el modelaje.

Él y Harry jugaron juntos en partidos benéficos durante la última década, lo que finalmente los convirtió en grandes amigos.

Tanto Harry como Nacho juegan regularmente en los partidos benéficos para recaudar fondos para Sentebale, una organización cofundada por el Príncipe Harry que apoya a niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África.

Nacho, incluso estuvo en Lesotho con Harry al menos tres veces, la última vez que abrieron juntos el Centro Mamohato en 2015. Dijo que la organización benéfica, de la que es embajador, permaneció "increíblemente cerca de nuestros corazones". También reveló que Harry fue 'el primero en despertarse' durante sus viajes a Lesotho, y siempre estaba al tanto de lo que sucedía.

RB CP