PROTAGONISTAS
Un trailer y 35 millones de euros

"No soy un estafador", dice el socio español del millonario Alejandro Roemmers

Por primera vez, José Luis Moreno se defiende de la acusación de estafa. El socio de Alejandro Roemmers en la miniserie sobre San Francisco de Asís, dijo incluso, que tiene en su poder 35 capítulos.

ROEMMERSserieSANFRAago2021
Alejandro Roemmers y José Luis Moreno, socios en la miniserie Glow&Darkness. | Dreamlight Int Productions

La cuestión entre Alejandro Roemmers y su socio español está comenzando a ponerse “a pedir de boca” de los medios, sobre todo en España. “No soy un estafador”, dijo José Luis Moreno vía mensaje de texto a una periodista de Espejo Público, un programa televisivo.

El empresario argentino, nunca usó esa palabra en la charla telefónica que tuvo con otro programa televisivo español, ni tampoco figura en los comunicados que sus abogados –de Argentina y de España– enviaron a los medios. Sí detalló que Roemmers invirtió 35.264.686 de euros sin haber recibido capítulo alguno de Glow&Darkness, la serie que unió comercialmente a Roemmers y Moreno.

Según el mensaje de texto enviado por José Luis Moreno al programa español Espejo Público, éste aseguró que no "estafó a nadie" con facturas falsas para la realización de la serie sobre San Francisco de Asís. También que especificó que no es una “serie fantasma (…),es real”; incluso que la inversión para la misma fue de 332 millones de euros.

ROEMMERSserieSANFRAago2021
Denise Richards y Stephanie Seymour en una escena de "Glow&Darkness".

Hay medios que dicen que Roemmers hizo dos auditorías sobre la serie; el empresario dijo a PERFIL que eso es mentira. 

Asimismo, el socio español de Roemmers detalló que de Glow&Darkness (Resplandor y Tinieblas) se grabaron 1.350 minutos que representan 35 capítulos de los 45 que tendría la serie completa. La misma se presentó en su momento –a la prensa– como proyecto de cuatro temporadas, de once capítulos cada una.

Para refrendar esos 1.350 minutos, José Luis Moreno –según detalló Europa Press– dejó una copia íntegra de la serie ya rodada, en el juzgado español donde se tramita la causa madre: operación Titella. También en el escrito presentado niega que él hubiera emitido truchas para defraudar los millones aportados por Roemmers. Y detalló que si bien ambos eran socios en la producción, Moreno era quien la dirigía y a quien pertenece el 70 por ciento de la autoría del guión.

ROEMMERSserieSANFRAago2021
Extras en uno de los sets de "Glow&Darkness", que produjo Roemmers y dirigió José Luis Moreno.

La Operación Titella (títere en catalán) se llama así porque su figura central es el propio José Luis Moreno, quien durante muchos años fue un famoso ventrílocuo en España antes de convertirse en un productor televisivo. Y en la Justicia española investiga una trama de sociedades fantasmas, posibles fraudes a bancos y lavado de dinero.

En los 900 folios –en aumento desde julio último– de la mencionada investigación surgió el nombre de Alejandro Roemmers como posible perjudicado por su socio elegido (Moreno) para la realización de la miniserie Glow&Darkness. Dada la envergadura de esta serie y el dinero invertido en la misma por el empresario argentino, ese capítulo paralelo de la Operación Titella captó la atención mediática… sobre todo en España.

ei / ds