Tras realizar la denuncia por violación contra Juan Darthés, Thelma Fardín formuló distintas declaraciones en los medios. En una de ellas se enfocó a señalar cómo la sociedad quiere ver a las víctimas de violencia de género. “No podes decir “che, tal me violó". No, hay que dar una serie de explicaciones sobre si te sacas una foto así, sobre si estás contenta. Después hay que ser la víctima perfecta, estar deprimida tirada en tu cama. La sociedad no te puede ver disfrutando”, señaló en una entrevista concedida a Radio con Vos.
Luego, en una de las entrevistas que dio expresó: "En un momento me pregunté ¿por qué no puedo ser feliz? ¿Le voy a dar también ese poder a mi victimario?". Por ese motivo, el día de ayer, Fardín y varios de sus excompañeros de elenco de Patito Feo se reunieron a pasar un momento entre amigos, luego de toda la tensión que se vivió en la semana. PERFIL se comunicó con su abogada Sabrina Cartabia quien aseguró que "no les van a arrebatar la alegría".
Por otra parte, la letrada afirmó: “Sabemos que nos quieren tristes y miedosas. Les respondemos con valentía y alegría por vivir. Bailamos para liberar el cuerpo de tensiones, porque ya hemos llorado mucho. Me emociona que con todo lo malo que ha sucedido no nos hayan sacado la alegría y podamos bailar”, comentó la letrada.
En el lugar estuvo también Calu Rivero, quien tiempo atrás había denunciado a Darthés por acoso. El encuentro entre Thelma y Calu significó un abrazo en la lucha contra los abusos y la violencia. Calu no formaba parte del programa Patito Feo, pero desde el momento en que supo de la denuncia de su colega le brindó su total apoyo público.
En el encuentro también estuvo Juan Guillera, exnovio de Thelma, quien en la semana afirmó que Juan Darthés lo había llamado para manipular su posición respecto de las inminentes denuncias la colectiva de actrices argentinas.
La intención de los actores fue reencontrarse y poder tener un rato ameno, luego de una semana en la cual Fardin denunció que su compañero de elenco en Patito Feo, Juan Darthés, la violó en una gira por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.
Durante todo el proceso, Thelma contó con el aliento de un sinfín de colegas. Incluso, muchas personalidades del espectáculo, que habían evitado señalar a Darthés cuando fue acusado por Calu Rivero de haberla acosado, mostraron su total apoyo a Fardin y repudiaron en redes sociales y en medios de comunicación el accionar del actor.