PROTAGONISTAS
cita en miami

Tini, Emilia Mernes, Milo J y Bizarrap: actuación y premios

2023_02_24_milo_j_eladio_carrion_afp_g
En escena. Milo J, de negro y lentes, en su actuación junto a Eladio Carrión en Lo Nuestro. | afp

Los premios Lo Nuestro 2024, entregados y emitidos por la cadena Univisión, reconocen a los máximos exponentes de la música latina, en este caso de 2023, mediante el voto de los televidentes. Ese mecanismo apela al compromiso de los fans, que quieren ver subir a sus ídolos a recibir un reconocimiento que se transmite a su vez en todo el mundo. 

En esta edición, el lugar elegido para la celebración fue el Kaseya Center, en Miami, y los protagonistas de la noche fueron Maluma, Karol G, Bad Bunny y Shakira. Esta última ganó los premios a Colaboración Del Año - Pop-Urbano y Canción del Año, por la  mundialmente famosa BZRP Music Sessions, Vol. 53, y fue el productor argentino quien subió a recibir el premio. Allí, Bizarrap brindó una primicia que despertó los aplausos de los presentes: se viene una nueva colaboración.

“Muchas gracias. Entiendo que este premio es votado por el público, así que se lo quiero dedicar a la gente, a Shakira, que le agradezco por haber abierto su corazón en mi estudio”, dijo desde el escenario Bizarrap. “Es impresionante todo lo que generó esta canción este año y estoy muy orgulloso de trabajar con ella. Seguramente muy pronto se viene algo que trabajamos con ella también..., algo nuevo. Le quiero mandar (a Shakira) un saludo muy grande, ella es una inspiración para mí.”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ellas y un beso. La otra argentina galardonada fue Tini (Stoessel), cuyo disco Cupido se llevó el premio a Álbum del Año-Pop Urbano, en una categoría que compitió con, entre otros, Maluma, Mau y Ricky, y Thalía. “De vez en cuando viene bien que te rompan el corazón”, confesó la artista desde el escenario. “No lo puedo creer. Quiero agradecer a toda la gente que me votó y que me acompaña desde hace tiempo. Cupido fue un álbum muy especial en mi vida”.

Junto a Emilia Mernes, Tini protagonizó el momento viral de la noche. Juntas entonaron La_Original.mp y al final cerraron con un beso que se sintió como una especie de homenaje a aquel beso que se dieron Madonna y Britney Spears en los VMA’s de 2003, cuando esa situación se dio en un contexto donde la palabra “incorrección” tenía un significado con más peso que hoy. 

El benjamín. Milo J, esta revelación argentina de solo diecisiete años, tuvo su momento de brillo, cuando rapeó junto al puertorriqueño Eladio Carrión el tema La canción feliz del disco. Nominado en cuatro categorías en esta edición de los premios Lo Nuestro, Carrión cantó por primera vez en televisión el tema mencionado, y Bendecido, ambos pertenecientes al álbum Sol María. Por su parte, fresco y confiado, el joven argentino que saltó a la masividad el año pasado luego de grabar con Bizarrap la Session#57, se mostró desenvuelto en el escenario y se llevó una sonora ovación.

En las distintas categorías hubo varios artistas argentinos. Pero Karol G –ausente en la gala– se llevó nueve premios, incluyendo el de Artista del año. Y Maluma, quien era el máximo nominado de la noche, se lleva cuatro.