PROTAGONISTAS
PELIGRAN LOS MILLONES

Tras la ruptura con Spotify, naufraga el millonario acuerdo de Netflix con Harry y Meghan

“Divorciados” de la familia real y dedicados a los negocios privados, los duques de Sussex firmaron un contrato de 100 millones de dólares por contenidos. Pero las ideas parecen haberse agotado.

harry meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle | AFP

Después de la dramática ruptura con Spotify, ahora es Netflix la plataforma que está presionando al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle para que generen el contenido prometido hace dos años, lo que hace peligrar la continuidad del contrato.

Desde que renunciaron a sus deberes reales, los duques trataron de ganar dinero a través de iniciativas en los medios. Por ello, los duques de Sussex firmaron un contrato por más de 100 millones de dólares con la plataforma de streaming para la producción del documental “Harry & Meghan”, estrenada el pasado diciembre y desde entonces convertida en el documental más visto de Netflix.

Meghan, Harry, y Lilibeth

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

harry meghan

La princesa Alexia cumplió 18 años: tres fotos impresionantes y tres importantes regalos del rey

Pero el éxito de su serie de los duques no es suficiente para Netflix. Según el diario The Sun, la plataforma habría obligado a Harry y Meghan, que ahora viven en EEUU y se dedican a los negocios privados, a apurarse para “encontrar otras ideas brillantes” para poder honrar su millonario contrato.

“Netflix estaba encantado de contratar a Harry y Meghan y esperaba grandes ideas en el futuro. Pero el resto del trato requiere que se les ocurran estas famosas ideas. El acuerdo se reevalúa constantemente, lo cual es normal para un contrato de esta magnitud”, dijo una fuente del gigante de streaming.

Meghan Markle

Ser Windsor no es lucrativo: Meghan Markle quiere el apellido 'Spencer' para ser la "encarnación de Diana"

Solo unos días antes, The Sun on Sunday citó a una fuente interna de Netflix diciendo que "el limón estaba completamente exprimido" y por lo tanto, el príncipe Harry y la duquesa tendrán que ser más creativos. Y esto también es preocupante para ellos, porque hasta el momento solo recibieron el 50% de lo pactado con Netflix.

La noticia llega después de que se supiera que el acuerdo multimillonario entre el grupo mediático de Harry y Meghan y Spotify está por llegar a su fin porque la pareja solo produjo una serie bajo su sello de podcasts “Archewell Audio” desde que firmaron el acuerdo en 2020 que supuestamente estaba valorado en 20 millones de dólares.

El podcast llamado "Archetypes" lideró las carteleras de la plataforma en varios mercados, captando masivos grupos de oyentes atraídos por sus conversaciones con mujeres influyentes. Pero la revista Variety destapó la olla citando una fuente no identificada que dijo que Spotify esperaba recibir más material.

Meghan y Harry

harry meghan

El rey Juan Carlos se reunió con la familia y dijo sentirse "aburrido" en su exilio árabe

El príncipe Harry, el hijo menor del rey Carlos III, se casó con la exactriz de televisión estadounidense Meghan en 2018, y recibieron un baño de cobertura positiva en los medios que parecía que ayudaría a traer la monarquía tradicional al siglo XXI. Pero las relaciones entre la pareja y la familia se agriaron en los años siguientes, con acusaciones de que Markle fue víctima de racismo.

Harry y su esposa cambiaron su vida en la realeza británica por la soleada California, desde donde siguieron lanzando críticas y acusaciones contra la familia real, especialmente el rey Carlos y el hermano mayor de Harry, el príncipe Guillermo. Los dardos llegaron desde una autobiografía explosiva del príncipe de 38 años, el documental en Netflix y una entrevista con la reconocida presentadora Oprah Winfrey.