PROTAGONISTAS
REBRANDING REAL

Ser Windsor no es lucrativo: Meghan Markle quiere el apellido 'Spencer' para ser la "encarnación de Diana"

La esposa del príncipe Harry quiere distanciarse aún más de la familia real británica y “reformularse” como sucesora de Lady Di. Esto significaría ganancias por millones, una oportunidad que no quiere dejar pasar, sobre todo tras la ruptura del millonario contrato con Spotify.

Meghan Markle
Meghan Markle quiere renunciar al apellido Windsor, de la familia real británica, para capitalizar el de su fallecida suegra, Diana Spencer. | AFP

Meghan Markle podría convertirse en una de las influencers mejor pagadas del mundo si sella una alianza con la casa de moda francesa “Dior”. Y para ello quiere renunciar al apellido Windsor, de la familia real británica, para capitalizar el de la princesa Diana, Spencer, y utilizarlo como su propia marca.

La actriz estadounidense y su esposo, el príncipe Harry, están discutiendo "deshacerse de su apellido Windsor", que es el patronímico de la familia real británica desde 1917, en una importante transformación de la marca con la que sellan millonarios negocios, dijo un biógrafo de la pareja. 

Meghan Markle

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Espionaje, "acoso" y "paranoia": la histórica declaración del príncipe Harry en un juicio contra un grupo de medios

La duquesa de Sussex está segura de que romper sus vínculos con la familia real la llevarán a sellar contratos más jugosos. Por eso, “decidió que su verdadero objetivo en la vida era ser Diana” y “llegó al extremo de sugerir que deberían renunciar al nombre 'Windsor' y tomar el apellido 'Spencer'”, dijo Tom Bower.

El cambio de marca podría hacer que el príncipe y la duquesa de Sussex adopten el apellido “Spencer”, en un guiño a la fallecida madre de Harry, la princesa Diana. Pero también les permitiría ganar millones mientras sus negocios naufragan.

 

De Markle a Spencer, un lavado de cara multimillonario

meghan markle sussex

Las negociaciones sobre un posible cambio de marca para la pareja, que renunció a sus funciones oficiales en la monarquía británica hace tres años, comenzaron cuando se confirmó que su acuerdo con Spotify había llegado a su fin la semana pasada.

Con su acuerdo multimillonario descartado, el autor real Tom Bower estima que el próximo paso sería cambiar su nombre y dar nueva imagen a su marca. "Lo que es realmente interesante en el cambio de marca de los Sussex es que Meghan decidió que su verdadero objetivo en la vida era Diana”, dijo el biógrafo.

"Esa siempre fue su pasión, esa también es la pasión de Harry. Y Meghan llegó al extremo de sugerir que deberían dejar el nombre de Windsor y tomar el apellido Spencer. Así que ella sería Meghan Spencer, la nueva Diana", reveló.

Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una “persecución implacable de paparazzi casi catastrófica”

En declaraciones a la televisión británica, Bower dijo que ya se ha "discutido" con otros, y que el príncipe Harry también desea tomar el apellido de su madre, que murió en un accidente automovilístico en 1997 a los 36 años.

El tema “fue discutido no solo entre ellos mismos sino también con otros”, anticipó Bower, que aseguró que los duques están “tratando activamente de reconvertirse en Harry y Meghan Spencer”. 

El biógrafo fue más allá diciendo que Harry y Meghan también “renunciarían” al título de Duques de Sussex, que les regaló la reina Isabel II cuando se casaron en 2018, junto a los títulos de condes de Dumbarton y barones Kilkeel. 

A cambio, Meghan quiere ser la “encarnación de Diana”, aseguró Bower.

 

La ruptura con Spotify, punto de inflexión para la “marca Meghan”

Meghan Markle

Harry y Meghan firmaron acuerdos con varias marcas luego de su salida real a principios de 2020, incluidos Netflix y Penguin Random House.

Los rumores del cambio de imagen que busca Meghan Markle para ganarse la vida llegan una semana después de que se conociera que su contrato millonario con el gigante de streaming Spotify está llegando a su fin de mutuo acuerdo

Los duques produjeron solo una serie bajo su sello de podcast “Archewell Audio” desde que firmaron el acuerdo por 20 millones de dólares. Ese programa encabezó las listas de podcasts para Spotify en varios mercados, con oyentes que ingresan masivamente a sus conversaciones con mujeres influyentes.

Pese a la crisis familiar, los hijos de Harry y Meghan ahora son príncipe y princesa

Pero las dos partes dijeron en un comunicado conjunto que el acuerdo está llegando a su fin: "Spotify y Archewell Audio acordaron mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos", decía el comunicado. Un movimiento que podría hacer que Meghan y Harry pierdan 10 millones de dólares.

Días después, Bill Simmons, ejecutivo de Spotify, tildó a los duques de Sussex de "estafadores" porque no cumplieron con la cantidad de episodios prometida. "Tengo que emborracharme una noche y contar la historia de [la videollamada por] Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarle con una idea de podcast. ¡Qué se jodan los estafadores!"

 

La duquesa de los “millones de dólares”

Guillermo, Catalina, Enrique y Meghan 20220910

Desde que renunció a sus deberes reales, la pareja ha buscado ganar dinero a través de empresas de medios. Según la prensa británica, Meghan está lista para capear la tormenta causada por la ruptura con Spotify y una fuente cercana afirmó que pronto podría "valer cientos de millones de dólares" si acepta los acuerdos que se le presentan.

El experto en marcas y cultura Nick Ede dijo al MailOnline hoy que "Meghan podría convertirse en una de las personas más influyentes del mundo" y "podría comandar millones" si se convierte en la nueva imagen de “Dior”, que se acercó a la duquesa con una jugosa oferta. 

El experto agregó que si el acuerdo sigue adelante, incluso podría competir con los ingresos que Kim Kardashian generó a lo largo de los años a través de su asociación con “Dolce & Gabanna”, que la llevó a pagar 47 millones dólares simplemente por un diseño de esa marca el día de su boda. 

Como parte de su renovación, Meghan Markle se hizo amiga de la exitosa experta en marketing Victoria Jackson, cuyo esposo, Bill Guthy, es dueño de la empresa de marketing Guthy-Renker, que representó a Cindy Crawford y Jenifer Lopez a hacer famosas a sus respectivas marcas y ganar millones.

“Meghan y Victoria son muy unidas. Si alguien puede ayudar a Meghan a desarrollar una marca de maquillaje o cuidado de la piel, son Victoria y Bill”, dijo una persona cercana a los duques de Sussex.

Guillermo, Catalina, Enrique y Meghan 20220910

Otro de los proyectos de la controvertida duquesa, que es la persona más impopular de la familia real, sería la renovación de su blog de bienestar y estilo de vida “The Tig” para rivalizar con el sitio web de Gwyneth Paltrow, que según se informa tiene un valor de casi 260 millones de dólares.

Con todo esto, Meghan podría convertirse “en una de las personas más influyentes del mundo”, estimó Ede.  “Ella ya es una de las personas más comentadas y fotografiadas, por lo que maximizar sus ganancias y alinearse con estas marcas es un paso muy lucrativo”.

Recordó el ejemplo de la familia Kardashian y su relación con “Dolce & Gabbanna”, lo que significó ganancias por cientos de millones. Si sella un acuerdo con “Dior”, Meghan compartirá imagen con estrellas como Johnny Depp, Rihanna y Jenifer Lawrence

“Con una marca como Dior afiliada a ella, podrían gastar millones en ella y ganar millones también. Por lo tanto, Meghan podría ganar millones siendo una cara de Dior y podría ganar cientos de miles por publicación”, dijo Ede.

El cambio de imagen de la duquesa es dirigido por la nueva agencia William Morris Endeavor (WME), que está asociada a algunos de los nombres más importantes de Hollywood, incluida Oprah Winfrey, una de las amigas más cercanas de Meghan.

Su director, Ari Emanuel es el mejor en el negocio cuando se trata de acuerdos corporativos multimillonarios, dicen los expertos. Afirman que, desde que Meghan se asoció con él, llegaron muchas ofertas, incluida una para lanzar su podcast de Spotify en otra plataforma.

 

La batalla verbal contra la familia real, un “tiro en el pie” de los duques

harry meghan

Harry, el hijo menor del rey Carlos III, se casó con la ex actriz de televisión en 2018 en un estallido de cobertura positiva que parecía ayudar a llevar la monarquía tradicional al siglo XXI. Pero las relaciones entre la pareja y la familia real se agriaron en los años siguientes, con acusaciones de que Markle fue objeto de racismo.

Los duques se alejaron escandalosamente de la familia real, dejaron el Reino Unido y se mudaron a California, donde nació su segunda hija el año pasado y desde donde siguieron criticando a la monarquía, a Carlos III y al príncipe Guillermo.

Lo más explosivo fue una autobiografía reveladora del príncipe, una serie documental de Netflix y una entrevista de alto perfil con Oprah Winfrey en la que Meghan dijo que un miembro de la familia real cuestionó el color de piel de su primer hijo y que no recibió ayuda cuando tuvo sentimientos suicidas.

harry meghan

De momento, la duquesa de Sussex no dijo nada sobre el rebranding. Pero Tom Bower cree que ese silencio “realmente extraño” puede significar que Meghan esté “construyendo algo grande”. Pero los cambios no deben ser solo de nombre, dice el biógrafo. 

El autor cree que la batalla verbal librada por los duques contra la familia real les jugó una mala pasada a la hora de sostener sus negocios. “Al final, se sabotearon, se pegaron un tiro en el pie por ser tan polémicos”, dijo. “Creo que eso es lo que la gente de Dior y otras corporaciones temen, no quieren verse asociados con ese tipo de controversia”.