PROTAGONISTAS
JORDI EVOLE DEJO EL PROGRAMA

Un consejo del papa Francisco apuró el retiro de su último entrevistador

Jordi Evole logró una entrevista con el papa Francisco, donde le preguntó sobre el aborto, la homosexualidad, la inmigración y el lugar de las mujeres dentro de la Iglesia.

20190505_evole_entrevista_con_el_papa_cedoc_g.jpg
Se publicó el video donde Evole le pide consejo a Francisco acerca de seguir o no al frente de su exitoso ciclo lectivo televisivo. | dpa

Hace pocas semanas el periodista catalán Jordi Evole logró una entrevista con el papa Francisco que tuvo miles de repercusiones en redes sociales. Fiel a su estilo tranquilo pero insistente le preguntó sobre el aborto, la homosexualidad, la inmigración y el lugar de las mujeres dentro de la Iglesia. Pocas veces se escuchó al papa argentino hablar de todos estos temas, y el nombre del español viajó por todos los continentes. Sin embargo, esa misma entrevista provocó que decidiera abandonar el programa.

“Ya desde que empezó la temporada le venía dando vueltas, y la entrevista al Papa fue como la gotita que colmó el vaso. Vi muy claro que se había cerrado el círculo”, reveló quien condujo el programa Salvados durante once años consiguiendo récords de audiencia y una gran popularidad en España a través de sus investigaciones y entrevistas a Nicolás Maduro, José “Pepé” Muijica y Julian Assange, entre otros.

Para aprovechar el encuentro, Evole le contó a Francisco que ese podría ser su último programa. “Se me viene por la cabeza, no que el programa se acabe pero que yo sí, que lo dejo después de una entrevista como esta”, le explicó y agregó: “¿Me daría usted algún consejo?”. En el video, inédito hasta esta semana, se ve al Papa seguro con su respuesta. “Nunca dejes de ser honesto. Si yo te di la entrevista, es porque te respeto, te lo dije. Nunca dejes de ser honesto”, aseguró Francisco y con esas palabras terminó de convencer al periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sufro de cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente, indicó Jordi Evole

Para finalizar, Evole indicó que sufre una enfermedad por la que deberá tratarse aunque no sea esa la razón por la que deja el ciclo. “Sufro de cataplexia, una enfermedad rara que me han detectado recientemente. Es una enfermedad neurológica que no se puede curar. Provoca repentinas y breves pérdidas del tono muscular, que hacen que la persona caiga y es síntoma de la narcolepsia, es decir, ataques de sueño durante el día”, explicó.

Por el momento el catalán no dio detalles sobre su futuro laboral aunque sí confirmó que Salvados continuará con otro periodista de nombre Gonzo. “No puedo prometer audiencias pero sí prometo trabajo y sacrificio. Hay que ir programa a programa”, comentó Gonzo ante la pregunta de si sentía presión al reemplazar al famoso Jordi.