ACTUALIDAD
En su visita a Chile

Un arzobispo reveló que el Papa tenía planeado viajar a Argentina en noviembre de 2017

También aclaró que el Sumo Pontífice "no tiene agendado" visitar el país y que expresó su preocupación por la "polarización".

Papa Francisco.
Papa Francisco. | AFP

El papa Francisco recibió en el Vaticano al arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, en un encuentro del que participaron otros 30 obispos de distintas partes del país donde presentaron un informe de la situación en cada una de sus diócesis y una mirada sobre la situación económica y social del país. Allí, el Sumo Pontífice confesó que tuvo intenciones de viajar a Argentina en noviembre de 2017.

En una entrevista que el arzobispo de Rosario brindó al diario La Capital y ante la consulta por una posible visita del Papa, el sacerdote expresó: “Nos contó que tenía previsto hacerlo en noviembre de 2017, en ocasión de su viaje a Chile, pero como hubo que posponerlo por las elecciones de ese país y pasarlo para enero, terminó desistiendo porque en Argentina es un mes más tranquilo".

El encuentro del Papa Francisco con Monseñor Eduardo Martín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Martín aclaró que "no está agendado que visite el país" y que la cuestión de la polarización política que vive Argentina fue planteada: "El tema surgió en nuestro encuentro a partir de la consulta de uno de los presentes, y él dijo que le preocupa esa idea". Sobre los detalles del encuentro, el arzobispo relató que el Papa "tuvo una actitud de apertura, no nos bajó línea y planteó la necesidad de que impulsemos la salida misionera de la Iglesia".

Además, se trataron dos temas claves que atraviesa la Iglesia: el aborto y los abusos. "El Papa nos dijo que tenemos que seguir defendiendo la vida en todas sus circunstancias, desde la concepción hasta la muerte natural, y la de todos: la del niño por nacer, la de la mujer, la del anciano, la del que sufre. Dijo que no entiende a gobiernos que defienden la vida del niño por nacer, y a la vez apoyan la guerra", agregó.

Los obispos que viajaron hasta Roma para reunirse con el papa Francisco.
Los obispos que viajaron hasta Roma para reunirse con el papa Francisco.

En cuanto a los abusos cometidos por parte de sacerdotes, Martín contó que Francisco remarcó que se están tomando "todas las medidas" para terminar con el flagelo, y los animó a "salir", a "no encerrarse, ni estar a la defensiva", sino "hacer foco en la evangelización, en la transmisión de la fe en Jesucristo que es la misión fundamental de la Iglesia", destacó el prelado de Rosario.

DR/FF