PROTAGONISTAS
una emotiva despedida

Una procesión con jineteada y guitarra para el último adiós al actor Lito Cruz

A su medida, así fue la despedida que se llevó a cabo ayer al mediodía del consagrado actor Lito Cruz quien falleció a los 76 años el martes de un infarto de miocardio mientras dormía en su casa de Barrio Norte.

1222_micaela_lito_cruz_entierro_telam_g.jpg
Tristeza. Su hija Micaela arrojó flores y champagne sobre el ataúd de su padre en el cementerio. | telam

A su medida, así fue la despedida que se llevó a cabo ayer al mediodía del consagrado actor Lito Cruz quien falleció a los 76 años el martes de un infarto de miocardio mientras dormía en su casa de Barrio Norte. Amigos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre que hizo una parada en el teatro donde el actor debutó a los 15 años, el bar en la calle Nueva York al que iba y la casa donde Lito vivió con su familia y pasó toda su infancia para finalmente terminar en el Cementerio Municipal de Berisso, su ciudad natal.

Sin embargo, lejos de lo convencional cada parada tuvo lo suyo y el actor fue homenajeado con una jineteada y una guitarreada en la puerta del bar Raíces. En tanto, en el teatro un admirador colgó una bandera con la leyenda “Este es tu teatro”. Además, un camión de bomberos acompañó todo el tiempo al cortejo. Y al llegar a su morada final, fue su hija Micaela quien arrojó champagne sobre el ataud.

Si bien el actor falleció el martes, el entierro se demoró porque otra de sus hijas, Alejandra, está viviendo en Estados Unidos y querían esperar a que llegara para que pudiera también despedir a su padre. En tanto, el velatorio se hizo el jueves hasta las seis de la tarde y fue abierto al público en la Casa de la Cultura hasta donde se acercaron muchísimas figuras del espectáculo como Pablo Echarri quien lo recordó a través de su Twitter con un: “El día que te vi actuar dije “quiero ser como él”. Más allá de no haber alcanzado jamás el objetivo,me llevaste de la mano como gran maestro y fuiste un compañero entrañable. Gracias. Siempre vas a estar en mi corazón”. Además, pudo verse a Leo Sbaraglia, Leticia Bredice, Georgina Barbarossa, Alejandra Darín, Pepe Novoa, Hugo Arana, Ana María Picchio y muchas más.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Final. “Tras llamarlo varias veces durante el día de hoy, decidí acudir a su casa a ver qué pasaba y lo encontré en su cama sin vida. Me dijeron que no sufrió y que no se podía hacer nada. Aunque yo hubiese estado con él, no lo habría podido salvar”, explicó Micaela el martes.  Y agregó: “Mi papá tomaba remedios para el corazón. Esto le pasó ayer (por el martes), pero le podría haber pasado hace diez meses. Y estoy tranquila porque lo encontré dormidito, siento que se fue en paz”. Para su hija su padre fue “un gran maestro”. “Un gran padre, un gran profesor, y que nunca le hizo mal a nadie, te lo juro por mi vida”, aseguró haciendo clara alusión a la denuncia por violencia de género que le había hecho hace un mes su ex pareja Patricia Perrota, de 39 años, quien conoció al actor en 2014, en un seminario de actuación.

La última aparición pública de Lito Cruz había sido a principios de diciembre de 2017 cuando se pronunció en contra de la reforma previsional que finalmente aprobó el gobierno de Macri el martes último.