PYMES
En medio de la pandemia

Cómo se adaptan las Pymes para brindar sus servicios: el caso de PROF Grupo Asegurador

La empresa comenzó con la transformación digital en 2018 y llegó al 2020 con todo lo necesario para enfrentar el teletrabajo sin modificar su servicio. Cómo funcionan en este contexto.

PROF_PNT
PROF Grupo Asegurador logró operar la totalidad de sus servicios de manera remota, fuera de las oficinas y centros de atención en todo el país. | PROF GRUPO ASEGURADOR

El gran desafío que presentó el coronavirus, entre otros, fue el desarrollo, sustentabilidad y permanencia de las pequeñas y medianas empresas en el mercado argentino. La preocupación en las autoridades y empresarios surgió a partir de los cambios en las formas de trabajo y la ejecución de los servicios. Con casi 60 años de historia, PROF Grupo Asegurador logró implementar avances tecnológicos que le permiten, en este contexto, mantener la confortabilidad de sus clientes. 

Podría decirse que todo comenzó en 2018, cuando la empresa aseguradora encaró un proceso de transformación digital, con la incorporación de tecnologías y nuevos métodos de aprendizaje e integración con las personas que usan estas herramientas dentro de la empresa. Ese avance le permitió, dos años después, poder hacer frente a la pandemia que paralizó el mercado mundial.

El año pasado, en 2019, el grupo migró su plataforma de correo electrónico a Gsuite, la plataforma de correo y colaboración de Google. ¿El resultado? la empresa logró operar la totalidad de sus servicios de manera remota, fuera de las oficinas y centros de atención en todo el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Terminamos el año sabiendo que cualquier de nuestros colaboradores podría operar desde su casa de la misma manera que lo hace en nuestras oficinas, utilizando todas nuestras plataformas digitales y comunicándose con su equipo de trabajo por meet, la plataforma de teleconferencia que implementamos y que nos permite realizar reuniones de hasta 250 personas y transmisiones online con hasta 100.000 asistentes", detallaron desde PROF Grupo Asegurador.

Coronavirus: qué hay que tener en cuenta a la hora de tener un seguro

Pero los avances tecnológicos no fueron sólo para los asesores y trabajadores, también incorporaron mejoras para los clientes y productores, con la posibilidad de realizar denuncias de siniestros de manera online, desde su casa y a través de su computadoras. 

"Integramos sistemas de gestión para que nuestros clientes de PLUS ART tengan mayor agilidad y calidad de atención, desarrollamos cotizadores web para nuestro producto de seguro de riesgos de trabajo, y cotizadores online y vía chatbot de whatsapp para seguros de autos y motos", agregaron.

De este modo, cuando el coronavirus llegó a Argentina, la empresa ya contaba con las herramientas necesaria para que sus más 200 colaboradores pudieran operar en su totalidad desde sus domicilios en menos de 72 horas. A la fecha, brindan el servicio de siempre con total normalidad e incluso con promociones especiales para acompañar la coyuntura económica y social del país.