PYMES
P&G Logística Bahía Blanca

Hacer camino al andar

La joven empresa de transportes P&G Logística de Bahía Blanca pudo afrontar las adversidades del contexto y lograr financiación para hacer crecer su negocio. A menos de un año de sus inicios, ya cuenta con tres camiones y planifica cómo seguir adelante.

camino al andar
| Garantizar

Siempre se dice que lo más difícil no es emprender sino lograr sostener el emprendimiento. La clave es que una buena idea nazca, pero lo trascendente es que que la misma crezca, pueda desarrollarse y ser sustentable en el tiempo. Sin embargo, arrancar conlleva un alto grado de riesgo y de dificultad. En síntesis, ambas etapas tienen su complejidad y requieren de constancia y convicción para poder sortear los obstáculos y llegar a buen puerto.

En las tareas de emprender y sostener el emprendimiento, el elemento vital es el acceso al financiamiento en las mejores condiciones posibles. Cuando se empieza, sin reputación, sin trayectoria y con escaso capital, se vuelve muy difícil poder acceder al crédito. Aquí se produce una contradicción ya que, por lo general, para quienes debería ser más sencillo el acceso a la herramienta financiera, como es el caso de los que emprenden por primera vez, lograrlo se convierte en una odisea.

Por fortuna, miles de argentinos deciden intentarlo de todos modos y Sandra Petersen es un buen ejemplo representativo de ello. Junto con su pareja, comenzaron una empresa familiar hace poco más de un año, pero no fue una labor nada fácil. “En mayo del año pasado sacamos un préstamo personal para señar un camión y así arrancamos. A fines de agosto logramos patentarlo y comenzamos a dedicarnos al transporte, pero tuvimos algunos inconvenientes con una de las empresas con la que empezamos a trabajar”. relata Petersen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese punto, el emprendimiento quedó casi paralizado, hasta que conocieron una línea de crédito. Cuando todo parecía perdido, pudieron tomar contacto con Garantizar Digital gracias a la tecnología, y desde allí todo fue más sencillo y multiplicador. Pudieron obtener un aval y la suma de 100 mil pesos para hacer frente a lo que estaba por venir, logrando así  alcanzar el empujón necesario para salir de la etapa crítica y avanzar.

Hoy, Peterson y su pareja lograron armar una sociedad simplificada y la empresa ya cuenta con tres camiones. De esta manera, Transporte P&G de Bahía Blanca logró continuar su camino con visión de futuro y con las expectativas intactas.