PYMES
CRÉDITOS CON TASAS PROMOCIONALES Y CAPACITACIÓN

Nuevo impulso a las mujeres emprendedoras

El Banco Ciudad ha puesto el foco en el desarrollo de las actividades que llevan adelante las mujeres emprendedoras, analizando sus características, problemáticas particulares y oportunidades de crecimiento.

mujeres emprendedoras 061019
|

Desde fines del año pasado, el Banco Ciudad lanzó al mercado una propuesta integral para el desarrollo de las actividades que llevan adelante las mujeres emprendedoras. Una oferta que se fue adaptando en base a la coyuntura del mercado para dotarla de mayor accesibilidad, a través de condiciones muy competitivas.

 Es así que en septiembre los créditos tuvieron una mejora en sus tasas fijas promocionales, que van desde el 33% en la opción con aval de Sociedades de Garantía Recíprocas (SGRs). Este producto, dirigido a emprendedoras con actividad formal e informal, incluye una línea crediticia exclusiva y un abanico de alternativas de formación específica a través del Instituto PyME de la entidad.

 Bajo esta propuesta, ya se otorgaron unos 20 millones de pesos a más de 150 mujeres para potenciar emprendimientos de los más variados rubros, desde venta de indumentaria y de alimentos hasta servicios de estética, cabañas turísticas, organización de eventos, capacitación, estudios jurídicos y consultorios de odontología, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 La iniciativa, que se enmarca en un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo generar instrumentos de acompañamiento y de acceso a préstamos bancarios que den respuesta a las necesidades detectadas a partir de un relevamiento realizado a mujeres con emprendimientos en marcha.

“Nuestra propuesta integral para las emprendedoras aspira a que cada vez haya más mujeres que puedan concretar y desarrollar sus proyectos”, manifestó el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.  “Escuchamos sus necesidades y, para acompañarlas en sus actividades comerciales, generamos herramientas que facilitan el acceso al crédito y a oportunidades de capacitación orientadas al crecimiento de sus negocios”, agregó.

 La línea, que ofrece hasta 250 mil pesos a un plazo de hasta 48 meses, cuenta con dos opciones: una con aval de Garantizar SGR y otra a sola firma. La primera, que brinda una tasa fija preferencial desde el 33%, es para mujeres emprendedoras independientes y monotributistas registradas como MiPyME. La opción a sola firma incluye a mujeres con actividades formales e informales, abriendo así una oportunidad de financiamiento única en el mercado y, a la vez, ayudando a que éstas ingresen progresivamente en la economía formal. En ambas alternativas, se requiere que el emprendimiento tenga un año de antigüedad.

 En cuanto a la capacitación específica que acompaña a la oferta crediticia, se trata una propuesta gratuita que incluye herramientas formativas en finanzas, estrategias comerciales en medios digitales y liderazgo en perspectiva de género. Abarca opciones tanto presenciales como a través de la plataforma online del Instituto PyME (www.institutopyme.com.ar). Cabe destacar que durante este mes de octubre arrancan nuevos cursos virtuales, tales como “Administrá tu negocio de forma eficiente” y “Propiedad Intelectual para Emprendedores y Empresas”.

 Además de los beneficios crediticios y de formación, la propuesta del Ciudad también permite acceder a una tarjeta de crédito (Mastercard/ Visa) que a las mujeres emprendedoras les puede resultar muy útil, por ejemplo, para sus transacciones en la web, dado que en su amplia mayoría utilizan los medios digitales como principal canal de comercialización.