PYMES
Entrevista a Fabio Gómez Fernández, Ceo de Dulce Carola

Una propuesta innovadora a la medida de las necesidades de los jóvenes

La reconocida marca de ropa interior se relanza en el mercado a través del diseño de productos cosméticos de alta calidad como máscaras, labiales, perfumes, cremas y esmaltes, destinado al segmento joven y en tamaños pequeños y portables

Lanzamiento DC
| Dulce Carola

Luego de dos años de trabajo intenso, la marca Dulce Carola se reinventa así misma con una línea de productos de belleza y ya proyecta un plan de desarrollo una amplia línea de productos para lanzar durante este próximo año 2020.

Desde Mundo Pyme dialogamos con Fabio Gómez Fernández, CEO de la compañía, sobre los desafíos que se encuentran encarando de cara al próximo año y la apuesta que realizan a mediano y largo plazo con los nuevos productos en marcha.

¿Cuándo nace la empresa?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto específico de relanzar la marca en el rubro de cosmética con una línea de productos de belleza innovadora comienza a gestarse en el año 2017, y luego de dos años de mucho trabajo y de hacer las inversiones necesarias, salimos al mercado durante este año.

¿Qué actividad desarrolla?

Nos dedicamos al diseño, desarrollo, producción, promoción y venta de productos cosméticos de alta calidad para jóvenes y en tamaños pequeños y portables. Así es como desarrollamos la línea de “Belleza de bolsillo“, para tenerlos siempre a mano y a precios  accesibles: Mascaras, labiales, perfumes, cremas y esmaltes. Tenemos en nuestro plan de desarrollo una amplia línea de productos para lanzar durante el año próximo.

¿Qué valor tiene lo local y lo regional para el desarrollo de la empresa?

El valor de lo local es fundamental y quiero mencionar primero lo más relevante, que es el aporte de nuestro gran equipo de trabajo en lo técnico, comercial, operativo y de marketing. Todos ellos son profesionales comprometidos y dedicados al proyecto, compartiendo sus valores y objetivos. También es fundamental el trabajo de nuestra red de proveedores de servicios, logística, ventas, creatividad, entre otras. Todos nuestros productos son fabricados en la Argentina,  si bien utilizamos materia prima importada para varias aplicaciones, nuestra meta es continuar incorporando proveedores locales manteniendo siempre la excelente calidad de nuestros productos.

¿Cuál es el principal desafío que atraviesa hoy la compañía? ¿Y los objetivos a futuro?

El contexto económico este año es complejo, la combinación de alta inflación y devaluación nos impacta en los costos, y la pérdida de poder adquisitivo produjo que el volumen de distribución y ventas en el arranque haya sido mucho menor a nuestras expectativas.

Nuestros objetivos son muy ambiciosos, contamos con una excelente línea de productos, una propuesta innovadora que busca estar cerca de las necesidades de los jóvenes de hoy y un equipo de profesionales excelentes. Estamos ampliando la red de distribución, implementando un plan de publicidad importante en medios digitales. 

Somos una compañía muy joven, estamos trabajando para que en poco tiempo se nos conozca y los jóvenes encuentren en Dulce Carola una marca que piensa en ellos, los entiende y les presenta productos de acuerdo a sus necesidades actuales. Hemos sido contactados por varios distribuidores del exterior y estamos preparándonos para exportar, así que muy pronto podrán disfrutar de Dulce Carola  en varios puntos del planeta.

¿Qué vínculo establecen con el cliente, y cómo han incorporado la tecnología para facilitar esta comunicación?

Nuestra visión es cliente céntrica. Nuestra página web www.dulcecarola.com y nuestras redes, particularmente nuestro Instagram dulcecarola.arg, han sido desarrollados sobre esta base y son claves para mantener una comunicación fluida, dulce y transparente con nuestros clientes habituales y potenciales clientes.

¿Utilizan alguna herramienta de financiamiento para el desarrollo de la empresa? En este sentido, ¿Cuán importante considera que es para una empresa como la de ustedes la posibilidad de obtener financiamiento accesible?

Los costos del financiamiento actuales, en especial para un start ups, son prohibitivos. No podemos pagar las tasas de interés actuales. En este momento la compañía se mantiene activa en base a aportes realizados por los socios. Confiamos que esta situación se revierta muy pronto y haya más oportunidades de financiación a tasas razonables para las PYMES y Start Ups.