lunes 05 de diciembre de 2022
REPERFILAR Durante el festejo de Halloween

Qué sucedió en la tragedia de Seúl donde murieron 154 personas

En la capital de Corea del Sur hay más de 30 que están en situación crítica después de la estampida ocurrida durante los festejos del sábado.

31-10-2022 20:51

Más de 150 personas murieron y hay más de 30 en estado crítico debido a la tragedia ocurrida la noche del sábado debido a una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un popular barrio del centro de Seúl.

Algunos testimonios mencionan que más de 100.000 personas acudieron a la zona para celebrar Halloween entusiasmadas por la perspectiva de volver a salir de fiesta tras dos años de estrictas restricciones por el Covid en el país.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, abrió el altar por los muertos en la estampida que ocurrió mientras se festejaba la fiesta de Halloween.

En primeras horas de la tarde del sábado miles de personas se habían reunido en Itaewon, un barrio del centro de la capital surcoreana para festejar el Día de todos los Santos.

Un enorme asteroide potencialmente peligroso se acercará a la Tierra en Halloween

Este barrio surcoreano es un conocido lugar de fiestas que sus calles y callejones presentan aspecto bélico colmado de bares y restaurantes. En un memorial improvisado en el distrito Itaewon, donde ocurrió la tragedia, la gente se detuvo para orar y dejar flores.

Cerca de 100.000 ciudadanos se acercaron para celebrar el pasado sábado, la mayoría jóvenes. Muchos de acudieron con disfraces ellos en la víspera de “Todos los Santos” a las pequeñas y sinuosas calles. Hay más de treinta personas en situación crítica.

Algunas personas que asistieron al evento mencionaron ver cinco o seis hombres que empujaban a otros que comenzaron a caer al comienzo de la estampida y caían como fichas de dominó una arriba de otra en uno de los estrechos callejones cuesta abajo cerca del Hotel Hamilton del barrio de Itaewon.

Halloween censurado: Prohíben el disfraz de Jeffrey Dahmer

Las autoridades organizadoras presentan acusaciones por la falta de control que provocó el desastre y, en su descargo, la policía informó que esa noche envió 137 oficiales que señaló como una cifra superior a la de años previos.

Los informes locales indicaron que los agentes asignados estaban más enfocados en vigilar el uso de las drogas. Corea del sur suele ser eficiente en el control de aglomeraciones y suele tener tanta presencia policial que llega a ser más que los manifestantes. Luego de las acusaciones defendió el plan utilizado.