REPERFILAR
Ciudad de Buenos Aires

Tensión | Para la oposición, el megaproyecto de Costa Salguero es anticonstitucional

Según legisladores y especialistas todos los terrenos del contorno ribereño son públicos y deben tener libre acceso y circulación.

Avanza el polémico megaproyecto inmobiliario de Costa Salguero. Por ello RePerfilAr detalló cómo se llegó a esta decisión y sobre el emprendimiento de lujo en el que se prevé la construcción del Barrio Náutico que contará con el metro cuadrado más caro de la ciudad. Los precios se estima que oscilarán entre los 10 mil y 12 mil dólares por metro cuadrado

En este sentido, la oposición afirma que el proyecto viola el artículo 8 de la Constitución porteña que establece que todos los terrenos del contorno ribereño son públicos y deben tener libre acceso y circulación.

Conflicto por toma de tierras en el sur: "Es un tema político"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado ambientalista Enrique Viale aseguró que es "el mayor negociado inmobiliario del siglo" y añadió que se trata de “un gran negocio para unos pocos”. Asimismo, el legislador por CABA Sergio Abrevaya dijo que este emprendimiento puede encarecer el mercado inmobiliario y “perjudicar al 35% de la población que no tiene acceso a una casa propia”. 

Por su parte, Roy Cortina, legislador de CABA, aseguró que el 76% de los terrenos se destinarán a la construcción de parques y que del 24% restante solo el 12% será destinado a la construcción de edificios.

La legislatura porteña ya le dio primera sanción a la rezonificación de los terrenos de Costa Salguero y el gobierno de la Ciudad espera la subasta para el 2021.