lunes 15 de agosto de 2022
REPERFILAR Pergamino

Absolvieron a una víctima de violencia de género acusada de matar a su esposo

El tribunal dictaminó que el asesinato fue en legitima defensa.

04-07-2022 20:25

Absolvieron a la mujer víctima de violencia de género acusada de matar a su pareja. Mafalda Beatriz Secreto había llegado a juicio oral por haber asesinado a su pareja, cuyo cadáver fue hallado descuartizado en una casa de la ciudad bonaerense de Colón en 2019, fue absuelta hoy por un tribunal oral en Pergamino.

En la sentencia los magistrados hicieron referencia directa a la situación de violencia que sufría la mujer, al destacar que Arenas "controlaba y disponía de la vida de Secreto", la cual "se encontraba bloqueada directa e indirectamente".

El cuerpo de Arenas fue encontrado el 1 de junio de 2019 en una vivienda ubicada en la calle 11 entre 50 y 51, de Colón, localidad ubicada a 50 kilómetros de Pergamino. Según la pesquisa, esa mañana Secreto fue a la casa de su hermano para decirle que había asesinado a su pareja y que necesitaba ayuda para deshacerse del cadáver.

Canasta Básica RePerfilAr: los alimentos aumentaron hasta un 20% en el último mes

El cuerpo estaba boca abajo y descuartizado, ya que le faltaban los miembros inferiores a la altura de la rodilla, y el brazo derecho desde el codo, y además presentaba un balazo en el maxilar derecho que, según la autopsia, fue lo que le provocó la muerte.