REPERFILAR
Verano 2024

Aire acondicionado: cuatro recomendaciones para ahorrar energía

Las familias comienzan a climatizar los hogares, pero también hay que cuidar los bolsillos de los incrementos en la factura de luz.

Cómo ahorrar con el aire acondicionado.
Cómo ahorrar con el aire acondicionado. | Reperfilar.

Llega el verano y las temperaturas se hacen sentir. En consecuencia, las familias comienzan a climatizar los hogares, pero también hay que cuidar los bolsillos de los incrementos en la factura de luz.

En esa línea, mantener el aire acondicionado, es fundamental para que enfríe mas y se gaste menos.

¿Cómo gastar menos con el aire acondicionado?

  1. Como primer punto es fundamental verificar el funcionamiento del sistema, antes de que lleguen las temperaturas más altas para no hacer grandes gastos a último momento.
  2. La limpieza y los cambios de filtros son importantes, para hacerlo se debe abrir la cubierta frontal de la unidad interior del aparato. Lo mejor es consultar las instrucciones de fabricante.
  3. La limpieza exterior del equipo también es necesaria se puede quitar el polvo a las rejillas externas con un aspirador, un cepillo suave o una brocha blanda.
  4. Otro de los consejos es revisar que la unidad no este bloqueada, porque si el condensador no tiene suficiente espacio para que el aire caliente que expulsa pueda salir sin obstáculos, el mismo se puede bloquear .