REPERFILAR
Ajuste de tarifas

Más de 467 mil usuarios no tendrán ningún tipo de subsidio energético

Con o sin quita de subsidios, está confirmado que en 2022 habrá un aumento del 20% para usuarios de EDENOR y EDESUR.

Tarifas de luz
Más de 467 mil usuarios no tendrán ningún tipo de subsidio energético. | Telam

Aumento de tarifas y quita de subsidios. Esto pasará con las tarifas de luz en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia. El ENRE junto al CONICET presentaron su propuesta para segmentar las tarifas en las zonas en las que supuestamente hay mayor poder adquisitivo.

Según la primera propuesta, al menos 487 mil usuarios no tendrán más subsidios y pagarán la tarifa completa. En la Ciudad de Buenos Aires las zonas más afectadas son Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Belgrano y Colegiales.

Donde se pagará más cara la tarifa de luz
Barrio por barrio donde se pagará más cara la tarifa de luz. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, al menos 67.800 usuarios también deberán abonar la tarifa completa, estando centrados en los barrios de San Isidro y Vicente López. A esto se le suman los habitantes de 466 barrios privados.

Inflación: el Gobierno autorizó dos aumentos del 9,5% para internet, telefonía y televisión

La propuesta ya está presentada pero el anuncio oficial sería en los próximos días, después de la audiencia pública para aprobar el nuevo esquema tarifario. Con o sin quita de subsidios, está confirmado que en 2022 habrá un aumento del 20% para usuarios de EDENOR y EDESUR.