jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Virtualidad

A partir del primero de mayo los trabajadores estatales retomarán la presencialidad

Sin embargo, permanecerán exceptuadas de volver a la presencialidad las personas que acrediten con documentación médica que pertenecen a los grupos de riesgo.

28-04-2022 20:23

Primero de mayo, el Día del Trabajador, se acaba la virtualidad por lo menos para los trabajadores estatales. El Gobierno nacional decretó que el primer día de mayo será la fecha límite para que los empleados de la administración nacional vuelvan a la presencialidad.

De esta manera, a dos años del inicio de la pandemia, dejaran de regir los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron la modalidad remota como medida de prevención para el covid-19.

Sin embargo, permanecerán exceptuadas de volver a la presencialidad las personas que acrediten con documentación médica que pertenecen a los grupos de riesgo. La medida oficial tuvo el aval de los dos principales gremios estatales.

Marta Cohen sobre casos de hepatitis en niños: "Hay más de 200 casos registrados en el mundo"

El poder ejecutivo solicitó a los departamentos de recursos humanos que pidan a sus empleados el certificado de vacunación mientras quienes no se hayan inoculado deberán recibir información sobre las vacunas. De a poco se va dejando atrás a la pandemia pero el trabajo remoto llegó para quedarse.