REPERFILAR
Salud

El CONICET busca voluntarios para investigaciones sobre microbios en el organismo

La intención es identificar bacterias y estudiar el microbioma para ver cómo se mueven los microbios en el cuerpo.

El CONICET busca voluntarios para investigaciones sobre microbios en el organismo
El CONICET busca voluntarios para investigaciones sobre microbios en el organismo | Net TV

La microbiota intestinal juega un rol que preocupa a la comunidad científica internacional y claro que Argentina también está alerta. Por eso, un estudio liderado por investigadores del CONICET busca voluntarios con diabetes tipo 2, prediabetes, obesidad y pacientes sanos.

En las pruebas intentarán evaluar cómo se comportan los microbios que habitan en el tracto digestivo al introducir cambios en la alimentación. Por la mala alimentación y el sedentarismo, en la Argentina se acelera fuertemente el exceso de peso y la diabetes.

Estas enfermedades afectan a casi al 60% de la población y casi al 13% de la población respectivamente. Por eso mejorar la dieta y realizar actividad física es fundamental. En estos ensayos clínicos se harán pruebas en los voluntarios y verán si cambios en la alimentación influyen en la microbiota.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marta Cohen sobre casos de hepatitis en niños: "Hay más de 200 casos registrados en el mundo"

La intención es identificar bacterias y estudiar el microbioma para ver cómo se mueven los microbios en el cuerpo. Se necesitan 480 voluntarios, 120 de cada grupo mencionado previamente.