martes 17 de mayo de 2022
REPERFILAR Salud

El CONICET busca voluntarios para investigaciones sobre microbios en el organismo

La intención es identificar bacterias y estudiar el microbioma para ver cómo se mueven los microbios en el cuerpo.

28-04-2022 20:32

La microbiota intestinal juega un rol que preocupa a la comunidad científica internacional y claro que Argentina también está alerta. Por eso, un estudio liderado por investigadores del CONICET busca voluntarios con diabetes tipo 2, prediabetes, obesidad y pacientes sanos.

En las pruebas intentarán evaluar cómo se comportan los microbios que habitan en el tracto digestivo al introducir cambios en la alimentación. Por la mala alimentación y el sedentarismo, en la Argentina se acelera fuertemente el exceso de peso y la diabetes.

Estas enfermedades afectan a casi al 60% de la población y casi al 13% de la población respectivamente. Por eso mejorar la dieta y realizar actividad física es fundamental. En estos ensayos clínicos se harán pruebas en los voluntarios y verán si cambios en la alimentación influyen en la microbiota.

Marta Cohen sobre casos de hepatitis en niños: "Hay más de 200 casos registrados en el mundo"

La intención es identificar bacterias y estudiar el microbioma para ver cómo se mueven los microbios en el cuerpo. Se necesitan 480 voluntarios, 120 de cada grupo mencionado previamente.