REPERFILAR
Casa Rosada

Alberto Fernández visitará Corrientes y pidió por el diálogo entre Rusia y Ucrania

Corrientes anunció oficialmente a través de un tuit de Valdés que el próximo viernes Alberto Fernández, quien estará presente en los principales focos de incendio y en las diversas zonas afectadas.

Alberto Fernández La Plata
El presidente Alberto Fernández durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) | Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández viajará hacía Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios. La provincia ya cuenta con más de 700 mil hectáreas afectadas por los siniestros.

Hoy hubo una comunicación telefónica entre el presidente y Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes. Según trascendió, fue un diálogo amable en el que Casa Rosada se comprometió a seguir colaborando con la provincia.

En tanto, la provincia de Corrientes anunció oficialmente a través de un tuit de Valdés que el próximo viernes Alberto Fernández estará presente en los principales focos de incendio, buscando poner paños fríos a la escalada política en torno a los incendios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conflicto Ucrania-Rusia: cómo afecta al comercio de granos y por qué beneficia a la Argentina

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández intercedió en el conflicto entre Ucrania y Rusia mediante la Cancillería. Hoy estuvo presente una comitiva de Ucrania que pidió una postura firme del Gobierno ante la intromisión de Rusia en el territorio nacional. En tanto, Fernández como presidente de la CELAC busca promover una solución pacífica al conflicto.