jueves 19 de mayo de 2022
REPERFILAR Medioambiente

Todos los motivos detrás de las muertes de los Pingüinos en Argentina

Las especies que habitan en la Argentina sufren y centenares de ejemplares mueren anualmente.

23-02-2022 21:54

La contaminación y el calentamiento global afectan al planeta y los pingüinos no son la excepción a la regla. Las especies que habitan en la Argentina sufren estos males y centenares de ejemplares mueren anualmente.

“Tienen amenazas en el mar y también en tierra, por eso la mitad de las 18 especies que hay en el mundo están catalogadas como bajo amenaza”, aseguró Pablo García Borboroglu, fundador de Global Penguin Society, quien luego completó: “En el mar las pesqueras y la contaminación son la principal amenaza, mientras que en tierra puede haber nuevos predadores movidos por el clima”.

Las olas de calor atentan contra varias especies como la de los pingüinos de Magallanes ya que una tarde hubo 40 grados de temperatura, lo que derivó en la muerte de 260 ejemplares en Chubut en 2019.

Chubut: hallan pingüinos muertos con signos de ahorcamiento con sogas

“Los pingüinos tienen nidos hasta un kilómetro tierra adentro y varios ejemplares se encontraron muertos a metros de llegar al mar”, concluyó García Borboroglu. Otro gran peligro tiene que ver con los incendios, en Argentina hay muchos focos y los pingüinos no huyen ya que no reconocen al fuego como una amenaza.