martes 24 de mayo de 2022
REPERFILAR 611 dólares

Soja por las nubes: "La crisis en Ucrania está subiendo los precios de productos agrícolas"

Héctor Huergo, periodista especializado en agro, aseguró que los efectos de la sequía se verán disminuidos por el aumento de los precios internacionales.

23-02-2022 21:28

A raíz de los incidentes en Ucrania y la creciente inflación en los Estados Unidos, la bolsa de Chicago marcó un gran incremento en el precio de los commodities. Es por esto que la soja llegó a cotizar en $611 dólares en dicho mercado de referencia global, muy cerca de los máximos históricos del 2012.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Huergo, periodista especializado en agro, quien habló sobre el impacto internacional en el comercio de granos del conflicto entre Ucrania y Rusia.

“La soja es el principal producto de la economía argentina en materia de generación de divisas”, aseguró Huergo, quien luego completó: “Este incremento en los precios va a compensar la gran sequía que se vive”. En esa misma línea, el especialista dijo que la cosecha de la soja comenzará el mes próximo.

Casi 200.000 soldados rusos aguardan órdenes de Putin en la frontera con Ucrania

“Se espera una cosecha bastante inferior a la que se pronosticó al comienzo de la campaña”, dijo el entrevistado. “La crisis en Ucrania está subiendo los precios de productos agrícolas, lo cual es beneficioso para la macro nacional”, concluyó el experto.